Basile pierde a otro soldado: Mouche

El grito con un mix de dolor y desesperación. Las rodillas apoyadas en el piso y los brazos también. No hay caso.
La fortuna futbolera parece no querer hacerse cómplice de Pablo Mouche. Ahora que había logrado alcanzar la titularidad, cuando iba por la consolidación, el tobillo derecho no le respondió. Pasó en la práctica de ayer entre titulares y suplentes. Un movimiento en falso, en soledad, y afuera. Es un fuerte esguince, pero no descartan en Boca que se hallen comprometidos los ligamentos. El zurdo estará inactivo entre 3 y 4 semanas. ¿Quién acompañará a Martín Palermo? Habría doble 9: Lucas Viatri. ¿Habrá cambio de esquema?

Lo de Mouche, en principio, dio la sensación de ser peor. Pero le realizaron estudios y se comprobó que tiene un esguince. Por unos días, llevará una bota plástica.

Aunque Basile no confirmó nada porque todavía es prematura y espera el regreso de los seleccionados, ya manejaba en su cabeza la posibilidad de armar un doble 9. Encima, el atacante externo suplente, Ricardo Noir, dejó el ensayo de ayer con una contractura en el isquiotibial derecho.

Si se le abre una puerta a la chance de que Basile abandone el 4-3-1-2 y apueste por un 3-3-2-2 ante Atlético, en Tucumán, es porque ayer paró a estos 11: Abbondanzieri; Sauro, Paletta, Krupoviesa; Gunino, Rosada, Monzón; Riquelme, Insúa; Mouche y Viatri. Luego entraron Gaitán por Mouche, Marino por Gunino y Chávez por Insúa.

Al equipo habrá que agregarles a los seleccionados, según como vuelvan: Martín Palermo, Gary Medel, Julio Cáceres y Claudio Morel, quien ayer no jugó por una molestia muscular.

Hugo Ibarra está descartado por una distensión en el aductor derecho. Y Sebastián Battaglia permanece en duda. El 5, afectado por una distensión en el isquiotibial izquierdo, ayer sólo trabajó con el kinesiólogo Rubén Araguas. ¿Lo reservarán para jugar el miércoles contra Vélez?

Comentá la nota