Basile: "Ojalá encuentre el equipo de memoria en la gira"

El DT busca un líder: "En 2005 tenía al Cata, que asustaba a todos; ahora tengo centrales lindos, bien afeitados"
Alfio Basile está feliz. Disfruta de cada entrenamiento, charla con los jugadores y se ilusiona con el plantel que tiene y los refuerzos que están por llegar. "Esta semana vamos a trabajar mucho en lo físico porque la otra viajaremos a Alemania con 25 jugadores. Tengo plena confianza. Hay plantel para pelear todo lo que juguemos. Espero tener los refuerzos la próxima semana así en la gira trabajamos todos a full. Ojalá encuentre el equipo de memoria en la gira", dijo el DT luego de la práctica vespertina de ayer y con la mira en la gira que Boca hará por Europa desde el 26. También habló de varios temas:

n El fútbol argentino: "Los dirigentes se están moviendo por los refuerzos. Y Boca está mejor. Veo que el Tolo (por Gallego), Gorosito, hablan, piden. Todos necesitamos. En 2005 era otra época: pude elegir, me trajeron varios futbolistas clave y nos fue bárbaro. Hay que saber elegir igual. En Latinoamérica el único que compra y tiene millones es América de México; después, el fútbol argentino se maneja con préstamos y trueques".

* La primera fecha sin Riquelme: "Voy a contar con jugadores con variantes, entre los que pueden llegar (Insúa), más Nicolás Gaitán y Marino. Siempre creí en Marino. No olviden que cuando yo me fui a la selección era titular en Boca. Además tiene unas ganas... Es otro jugador de clase que tenemos ahí".

* El líder que reemplace a Schiavi: "Lo estoy buscando. En 2005 tenía a Schiavi, el Cata Díaz, que era líder sin hablar y los asustaba a todos. Ahora tengo centrales lindos, bien afeitados..."

* El puesto de arquero: "Están Abbondanzieri, García y Ayala. Salvo que se lesione alguno, no voy a pedir otro".

* La venta de Palacio: "Se nos fue un crack, pero están Mouche y Noir. Ellos tienen desborde, definición, velocidad y unas ganas bárbaras".

* Las cábalas: "Todavía no tengo, pero alguna vamos a inventar. Se dijo algo de los gatos... Me llamó la atención que en el predio entraban gatos cuando lo habitual es que se metan perros, pero bueno. Dijeron cada cosa... No pasó nada con los gatos y el talco del Panadero Díaz se acabó".

* Allanaron el departamento de socios

La fiscalía contravencional N° 10 allanó la Bombonera y se llevó una copia del padrón de socios y 25 DVD con imágenes para determinar quiénes fueron los hinchas que tiraron pirotecnia en el partido con Gimnasia (LP) y cómo la introdujeron en el estadio.

Comentá la nota