Basile: "Los jugadores vienen para cumplir"

El ex entrenador hizo declaraciones a más de dos meses de su alejamiento del equipo nacional.
Alfio Basile se tomó el tiempo necesario para reflexionar sobre su renuncia al cargo de entrenador de la Selección Argentina. Transcurridos ya dos meses de su partida, que ocurrió el 16 de octubre pasado, le abrió las puertas a TyC Sports para que volviera a escucharse su voz.

Así arrancó: "El gran problema que va a tener por siempre el técnico del seleccionado argentino es la falta de tiempo para trabajar. No puede tener mucha afinidad con los jugadores porque no los ve. Cada uno está con su equipo y a la Selección vienen para cumplir porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos. Pero por todo esto se perdió la mística".

Respecto de su partida del seleccionado nacional tras la dura derrota ante Chile, en Santiago --fue 1-0 pero el equipo que conduce Marcelo Bielsa fue superior en el juego--, el ex DT de Boca, Racing, Vélez y San Lorenzo, entre otros clubes, aseguró que "si ganábamos cuatro a cero me iba igual. Me guardo para mí los motivos por los que me fui. El tiempo juzgará si mi salida fue justa. Tengo dignidad y sentí que era el momento de irme".

Basile agregó: "Esta segunda etapa al frente de la Selección se recordará como un paso efímero. Un equipo que jugó muy bien la Copa América de Venezuela 2007 y que luego, en las Eliminatorias, no anduvo. No hubo una diferencia generacional con los jugadores y siempre hicimos una fuerte autocrítica. Pero no encontré el goleador de área. En eso nos equivocamos. Arranqué con Crespo, que el era el indicado por talla y olfato goleador. Luego jugamos con jugadores más chicos y de características similares. Quizás tendría que haber puesto alguno con menos técnica pero más parecido al modelo de nueve que me gusta a mí. Hubo jugadores que creí que iban a rendir más, pero me guardo los nombres. Igual no fue culpa de ellos sino del trabajo".

No eludió referirse a la llegada de Diego Maradona al cargo que él abandonó advirtiendo que "la designación la ví fenómeno. Ojalá le vaya muy bien. Va a ser imposible que pueda armar una Selección con los jugadores del medio local". Y se refirió a su futuro con marcado optimismo: "En junio o julio del próximo año voy a estar trabajando nuevamente. Tengo ofertas del Manchester City y de los Emiratos Arabes. No sé porqué algunos escriben boludeces y dicen que estoy caído. No estoy deprimido, estoy bárbaro".

Comentá la nota