Basile haría debutar ante Arsenal al segundo juvenil en su ciclo

En la práctica de fútbol que los titulares ganaron 1-0, el DT de Boca probó con el pibe Achucarro, de 18 años, en la dupla central junto a Sauro en reemplazo de Cáceres y Morel, convocados a la selección paraguaya. Además, como volante por izquierda apareció el chico Colazo en lugar de Gary Medel.
Boca se prepara para el choque contra Arsenal (domingo, a las 21.15) con varias bajas. Por eso, en la práctica de hoy, Alfio Basile probó con el juvenil David Achucarro, de 18 años, en la dupla central junto a Gastón Sauro, en reemplazo de Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, convocados a la selección paraguaya para los amistosos con Qatar y Holanda. Además, Gabriel Paletta no se recuperó de una distensión en el sóleo derecho.

El defensor zurdo fue elegido en el club como el mejor jugador del Fútbol Amateur en 2008 y juega como segundo marcador central en la Reserva. Si el Coco se decide por él, se convertirá en el segundo juvenil que haga debutar en Boca, ya que el primero fue Cristian Erbes.

En tanto, en el medio también tuvo que hacer una modificación: el chico Nicolás Colazo (debutó el torneo pasado ante Colón) por Gary Medel, afectado al seleccionado chileno. Así, los once serían Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Achucarro, Krupoviesa; Chávez, Rosada, Nico Colazzo; Insúa; Gaitán y Palermo. Battaglia sigue recuperándose de la sinovitis en la rodilla izquierda y Riquelme sigue afuera por la lesión en la planta del pie.

Comentá la nota