Basile confía y la sigue remando

Atribuyó el bajón de Boca a la gran cantidad de lesionados y dijo que da la cara porque "en las buenas es fácil hablar pero en las malas se ven los DT".
La primavera llegará a Casa Amarilla en medio de una tormenta futbolística. El pálido arranque en el Apertura y la eliminación de la Copa Sudamericana le borraron la sonrisa a Basile, que tuvo que salir a transmitir tranquilidad. "El objetivo era ganar todo, pero ahora sólo nos queda el campeonato local y hay que remar y remar", aseguró un Coco confiado pero de visible mal humor.

El DT, quien en su primera etapa en Boca tuvo ciento por ciento de efectividad (ganó los cinco títulos que disputó), no se achica en las malas. "Vine a dar la cara hoy, porque en las buenas es fácil hablar, y en las difíciles se ven los directores técnicos. Yo estoy comprometido en sacar a Boca adelante", señaló y atribuyó el bajón futbolístico "a que hay muchos jugadores averiados".

"Para mí, éste es el mejor equipo que puede presentar Boca. Si tengo que poner a estos once, pongo a los mismos once", enfatizó el ex entrenador de la Selección Argentina durante una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino.

"¿Cómo se sale de esto?", se preguntó Basile y él mismo se respondió: "recuperando a los averiados, como yo les digo a mis jugadores lesionados, ponerlos diez puntos físicamente y jugar con esa base, que la que siempre yo tuve".

"Frente a Vélez puse a todos, sólo me faltó Pablo Mouche (esguince en el tobillo izquierdo), y jugó el equipo que tengo en mi cabeza, pero como tenía algunos averiados, todos se complicó", afirmó.

"Vélez jugó bien, pero es cierto que Boca tiene que rendir más. Y a partir del domingo tenemos que ganar varios partidos seguidos y creo que recién a partir de la fecha 13 o 14 vamos a ver si se puede salir campeón o no", agregó, aunque advirtió que "si perdemos el domingo, marchamos".

El rival del próximo domingo será Godoy Cruz, que en cuatro fechas ganó un partido, empató dos y perdió el restante. Para el Coco, equipo que pierde no se toca. Pese a la derrota frente a Velez, Basile le ratificó la confianza a los mismos jugadores para enfrentar al Tomba. El único cambio sería obligado: Ariel Rosada entraría por Battaglia (golpe en un gemelo).

El equipo sería Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Medel, Battaglia o Rosada, Insúa; Riquelme, Palermo y Noir.

Comentá la nota