Basile: "El concepto está"

Apareció sonriente Alfio Basile, de buen humor. "¿Otra vez voy a hablar? Estoy hablando mucho, eh. Tengo que cuidar la imagen un poco más, pero bueno, vamos, adelante. Pregunten".
¿Qué balance hacés de la gira?

Fue positiva y estoy contento. Obviamente que cuando empecemos a jugar más partidos vamos a estar mejor, sin los cambios horarios, sin los viajes. Por eso no tenemos ritmo los 90 minutos y en el campeonato hay que tenerlo.

¿Qué fue lo que más te gustó en este último partido?

Lo que más me gustó fue que convirtieron los dos delanteros. Es la mejor conclusión que saco. Y que atrás estamos sólidos: en los últimos tres partidos no nos hicieron goles, inclusive cambiando la línea de 4.

Encontraste el equipo, entonces.

Esa es una pregunta con maliiiciaaa (lo remarca con cara de pícaro)...

Con malicia no. A futuro.

Sí, vamos a ver. Primero se lo voy a decir a los jugadores, cuando lleguemos allá. Los jugadores no son zonzos. Saben más o menos cuál es mi equipo. Pueden cambiar uno o dos, según como estén. Si está todo normal, el equipo ya lo tengo en la cabeza. Pero primero lo van a saber ellos la semana que viene. Aunque no sé cuando empieza el campeonato.

¿Qué análisis hacés del funcionamiento en general?

La defensa fue bárbara. Una seguridad... Me encantó la defensa. El medio también.

¿A Mouche lo viste como querías?

Sí, lo vi mucho mejor. Ya el otro día había levantado centros atrás. Hoy igual. Desbordó por izquierda, por derecha y metió un gol bárbaro. Me encantó como definió.

¿Era lo que pretendías del delantero por afuera?

Claro, que metiera una diagonal y quedara mano a mano con el arquero aunque lo errara. En el primer tiempo, hubo una jugada de contra bárbara en la que encaró, pasó entre dos y pateó. Me gustó Mouche. Y Palermo, para variar, hizo un golazo de cabeza.

El equipo está dentro de lo querés.

Sí, el concepto está, pero tenemos que mejorar siempre algo tácticamente. El concepto está. La posesión del balón. El movimiento ofensivo. La salida de los laterales. Quedar con línea de 3 cuando se manda un lateral. Yo miro todo eso. Todo lo que enseño lo hacen. Después te puede salir bien o mal.

¿Fue el partido en que más se amoldó Medel?

Nooo. Medel siempre anda bien. Un día un poquito menos, un día un poquito más, pero es una ayuda bárbara para Battaglia.

Funcionaron muy bien Riquelme, Mouche y Palermo. ¿Te gusta tener un tridente en tu equipo?

Me gustaría tener una cuaterna.

Tenés también a Insúa.

Pocho tiene que agarrar un poquito más de fútbol. Lo va a conseguir con los días y los entrenamientos, y haciendo mucho fútbol. Sí, es una cuaterna. Chau.

Comentá la nota