Basile: "Los cambios rindieron"

El entrenador de Boca, Alfio Basile, destacó "la jerarquía y la actitud" que mostraron sus jugadores en el partido que empataron hoy ante Argentinos Juniors 2 a 2, pero también reconoció que en los primeros 45 minutos "se jugó mal".

"Fue un partido muy claro, en el primer tiempo jugamos mal y en el segundo levantamos mucho, los cambios rindieron y nos tranquilizamos con el gol de entrada", comentó Basile.

Posteriormente, el entrenador se refirió a las deficiencias que tuvo su equipo en los primeros 45 minutos y admitió que no se "jugó para nada bien" y que sus jugadores cometieron "muchas distracciones".

"Esto lo saben mis jugadores, porque a los primeros que se los dije fue a ellos. En el segundo tiempo, me gustó cómo entraron al campo, la predisposición después de la charla del vestuario. También me gustó la jerarquía de los jugadores. Además, se puso lo que hay que poner, cuando no se puede jugar bien", resaltó.

Basile explicó que el equipo recién comenzó a jugar de la manera que él pretende que lo haga cuando realizó algunos cambios en el esquema inicial, en el inicio de la etapa complementaria.

"Hubo momentos en que jugaron muy bien (sus jugadores), cuando se juntó (Guillermo) Marino con (Federico) Insúa, con (Sebastián) Battaglia tirado a la derecha, con (Ariel) Rosada equilibrando. Ahí el equipo jugó como me gusta a mí, es decir, como debemos jugar", subrayó.

A continuación, Basile enumeró las situaciones que provocó su equipo y destacó la tarea del arquero Sebastián Torrico, y de paso reconoció que Argentinos "jugó muy bien".

"Hubo cuatro situaciones de gol de cabeza no lindas para mí, de quilombo, digamos. No hubo precisión. Así y todo, tirando centros, pudimos haber marcado. El arquero (Torrico) estuvo en su día, porque a donde cabeceábamos estaba él, ni siquiera se tenía que tirar", argumentó.

Comentá la nota