Bases y Principios descuenta que Jorge Varisco ocupará el séptimo lugar en la lista de la Alianza

"Es una cuestión que ni la discutimos porque siempre nos corresponde el séptimo lugar en la lista" dijo ayer José De Bórtoli descontando que en nombre del Partido Bases y Principios Jorge Varisco tendrá ese puesto en la nómina de candidatos a diputados provinciales de la alianza Frente de Todos.

El legislador aseguró que su partido viene "remando" hace tiempo pero ese es "el lugar histórico" que Bases y Principios consiguió en la coalición que lidera la UCR bajo las órdenes de Angel Rozas, el líder natural de ese espacio opositor.

En espera

Varisco es el presidente de esa fuerza política desde mediados del año pasado por medio de la voluntad de los afiliados y De Bórtoli es el vicepresidente. Si el primero es electo, el segundo completará el mandato partidario.

"Es un hombre joven, dinámico, con experiencia en la administración pública", apuntó el diputado aliancista y dijo que trabajó en otras provincias en áreas de Zona Franca y Comercio Exterior, donde desempeñó su actividad profesional.

En cuanto a la tarea parlamentaria señaló que la Alianza está dispuesta a votar una compensación económica para los soldados convocados para la Guerra de Malvinas. "Hay despacho, pero no quiere decir que tenga tratamiento inmediato sino para posibilitar el análisis y definir después esto", añadió.

También apuntó que se impulsa que la representación parlamentaria en el Consejo Económico y Social tenga presencia activa. En tanto que una propuesta del diputado Raffín busca que tenga presencia activa en el comité ejecutivo, es decir que estén todas las fuerzas económicas, políticas y gremiales en el consejo directivo.

"La conducción del organismo es quien en definitiva tiene la responsabilidad de definir o diseñar el plan estratégico de la provincia y el cual viene trabajando, ya hace un tiempo, por área porque encarar todo junto con la escasa presupuestaria que tiene es muy difícil", añadió.

Comentá la nota