Las bases justicialistas se preparan para desembarcar en la conducción partidaria.

Las bases justicialistas se preparan para desembarcar en la conducción partidaria.
El partido justicialista de Tierra del Fuego, está si dudas en una situación particular, deberá a través de las elecciones internas encontrar a los hombres y mujeres que lo lleven a recuperar los laureles perdidos. José "nato" Ojeda y Raúl Moreira, forman parte de la nueva escuela del peronismo fueguino. "En la convicción de que el peronismo necesita renovarse, oxigenarse", dijo el primero, a lo que Moreira añadió que este nuevo peronismo debe crecer "sin mezquindades como una alternativa válida para la sociedad"
RIO GRANDE.- El partido justicialista de Tierra del Fuego, está si dudas en una situación particular, deberá a través de las elecciones internas encontrar a los hombres y mujeres que lo lleven a recuperar los laureles perdidos.

Malas decisiones, alianzas poco rentables y demasiado personalismo, fueron y se verá si son aún los principales lastres que lo llevaron a una de las peores posiciones desde su nacimiento en este espacio e tierra insular.

Se debate entre dos modelos, no que ya parece llegar a su ocaso y otro que busca, dese las segundas y terceras líneas, llevar a las bases a la conducción con una perspectiva más inclusiva y participativa.

Justamente en este sector es que están los concejales justicialistas de Río Grande, José "nato" Ojeda y Raúl Moreira.

En diálogo con TIEMPO fueguino, José "nato" Ojeda se refirió al proceso interno que se avecina. "Nosotros veníamos trabajando con varios grupos de compañeros desde hace tiempo, de todo el espectro partidario, donde hemos planteado la necesidad de renovar las autoridades", resaltó.

Luego recordó que desde el espacio que integra, "habíamos planteado hacer las elecciones en el mes de octubre y se planteó la fecha en noviembre y se han venido corriendo los plazos que se vencen el primero de mayo con el mandato y confiamos en que la semana que viene con nuestro Consejo Provincial definir la fecha de elecciones, de tal manera que no se venzan los mandatos y sea todo en tiempo y forma".

Asimismo subrayó Ojeda que, "desde un principio hemos hablado del compartir las ideas entre los sectores, hablar y entre todos encontrar los caminos para posicionar al peronismo dentro de la provincia, no está en ningún momento pensado desde candidaturas personales", remarcando que se avanza, "desde la convicción de que el peronismo necesita renovarse, oxigenarse y que hay que darle el lugar a otros compañeros que ocupen esferas de responsabilidad en el partido, para poder encarar el 2011 de una mejor manera".

Finalmente indicó que "hoy se busca definir una fecha y luego se podrá hablar de candidaturas", agregó que "el proyecto es lo importante y en esto nos basamos y hemos discutido en los últimos meses logrando que muchos sectores del justicialismo se hayan unido a esta causa, que creo sin dudas que más allá de las fechas, será la opción de cambio que lleve las riendas del partido "

Raúl Moreira

Por su parte el concejal Raúl Moreira, señaló: "En principio confiamos en el trabajo de las bases, las segundas y terceras líneas y desde ya bregamos, como desde hace tiempo por un cambio y para que el peronismo le pueda mostrar a la sociedad que tiene mucho para ofrecerle".

Recalcó que "los espacios han estado cerrados para la militancia y hoy nos encontramos con la falta de nuevos dirigentes, para ocupar espacios de responsabilidad y es una de las tareas a cumplir luego de las internas, incorporar a jóvenes para el trabajo político y social", enfatizó

Este espacio justicialista ha aglutinado diferentes sectores, situación que quedó de manifiesto luego de que se concretara en el Día de la Militancia un multitudinario acto en el Club San Martín de Río Grande.

Consultado respecto a los posibles frentes internos que se puedan sumar a esta contienda interna, Moreira indicó, "con respecto a las demás líneas que puedan trabajar es importante que se presenten, estamos con ganas de tener algunas charlas con sectores, para que se les dé una posibilidad a nuevos dirigentes, como lo son los que estamos trabajando y apoyando".

Moreira aseveró que, "Si nosotros luego de que se definan las fechas de elecciones nos sentamos en una mesa, podremos definir el trabajo a llevar adelante, sin mezquindades, porque hay una gran confianza en el grupo, un gran ámbito de trabajo".

Por último aseguró que "En cada reunión se nota un clima de expectativo y entusiasmo y se suman cada vez más nuevo actores a este proyecto, lo que es importante porque lo que buscamos es la renovación del partido y en lo que le vamos a mostrar de acá a 2011 a nuestra sociedad".

Comentá la nota