La base naval de Ushuaia a la venta

Son 40 hectáreas que serán destinadas a un desarrollo turístico. El Ministerio de Defensa confirmó que se trasladará a tierras más al sur donde se crearía un Polo Antártico Integrado

La Base Naval de Ushuaia "Almirante Berisso" fue puesta a la venta y su traslado, confirmado por el Ministerio de Defensa, será a otras tierras ubicadas más al sur de la Isla de Tierra del Fuego, donde crearía un Polo Antártico Integrado.

Las más de 40 hectáreas en medio de la ciudad que tiene la Fuerza, se convirtieron en uno de los objetos más deseados para los desarrolladores inmobiliarios.

Cabe destacar que si bien Ushuaia concentra miles de turistas enfrenta el problema de no poder desarrollarse en hoteleros y de viviendas ya que las paredes rocosas o las heladas aguas del Canal de Beagle, funcionan como un freno natural a su crecimiento según informa El Cronista.

A su vez se recuerda que esta no es la primera vez que la cartera de Defensa se desprende de tierras y esta medida se inscribe ya en el programa de transferencia de inmuebles militares que ya fueron desactivados.

Comentá la nota