En base a encuestas del gobierno Zúccaro monitorea como la inseguridad podría perjudicar su imagen

Es buen visto por el 78% de los pilarenses y es uno de los jefes comunales más aceptados. Pero más del 50% cree que resolver la inseguridad es injerencia municipal.
El año que viene será el primero en donde los intendentes kirchneristas deberán enfrentar las urnas luego de la paulatina baja en la imagen positiva de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también de su marido, Néstor, ex titular del Ejecutivo Nacional. En ambos casos apenas llega al 30%.

Sin embargo, en el caso de Zúccaro la buena imagen de su gestión ante la opinión pública sigue siendo alta, cercana al 60%, mientras que la percepción positiva de la gente hacia el jefe comunal sería del 78%.

Al menos, según las encuestas que periódicamente realiza el gobierno y que celosamente se niega a mostrar del todo a la prensa.

Pero hay un tema en particular que le quita el sueño a varios jefes comunales, entre ellos Zúccaro, al ser los municipios el primer eslabón del Estado y, por ende, al estar más cerca de la gente: La inseguridad.

En ese sentido, también se monitorea permanentemente la percepción de la gente al respecto y como puede opacar la imagen positiva de Zúccaro. En este último caso, en un relevamiento llevado a cabo los días 25 y 26 de noviembre, en los centros de Pilar, Derqui, Del Viso y el KM 50, sobre un total de 214 encuestados, los resultados arrojan una alta imagen positiva de Zúccaro, un poco más abajo la de su gestión, pero también aceptada por la mayoría, pero una luz de alarma se enciende cuando en materia de seguridad se refiere.

«Gran parte de la gente cree que el Municipio es responsable de las decisiones que se toman en materia

policial y de justicia, lo que representa un peligro para cualquier administración », señalaron voces cercanas a Zúccaro. Es por eso que cada vez que puede el intendente parece alejarse, al menos desde su discurso, de la línea del matrimonio K, y sobre todo a nivel provincial de la del gobernador Daniel Scioli, ya que la imagen positiva de Scioli, también según números del gobierno, rondaría el 33%.

Las encuestas que maneja el gobierno indican que la sensación de inseguridad sigue siendo alta, cerca

al 88%, un número que no se cede desde el 2003. En el último sondeo encargado por el intendente, el 63% de los consultados se mostró en desacuerdo a pagar una tasa de seguridad como pretendían concejales del oficialismo (por eso Zúccaro la terminó rechazando), pero el 52% no sabe que el Municipio no puede designar comisarios, por ejemplo.

Este último dato es bien tenido en cuenta por el intendente y se constituye en una fuerte luz amarilla, ya

que las malas designaciones de jefes policiales o los malos resultados en materia de seguridad, para muchos, son responsabilidad de las administraciones comunales y no provinciales.

Además, un 41% tiene una imagen negativa de las decisiones del gobierno municipal en materia de seguridad.

«Hay mucha confusión en la gente respecto al manejo de la seguridad, se mezclan las cosas y no se sabe a ciencia cierta que es un tema de injerencia Provincial y no local», sostuvieron cerca de Zúccaro,

quien, de todos modos, se muestra siempre al frente de los reclamos de los pilarenses.

«Para la gente el Estado tiene una sola ventanilla de reclamos y está bien que Zúccaro no se meta debajo de una alfombra y se haga el distraído con el tema de la inseguridad», añadieron.

De todos modos, saben que la movida no siempre puede salir bien, ya que Zúccaro ponerse al mano de los reclamos podría jugarle en contra en caso de no encontrar respuestas positivas.

Comentá la nota