Basavilbaso: en medio de los corsos, atacaron a jefe de comisaría que quiso disuadir a dos grupos en riña

Basavilbaso: en medio de los corsos, atacaron a jefe de comisaría que quiso disuadir a dos grupos en riña
La última noche de corsos de Basavilbaso no terminó bien, a raíz de una pelea entre dos grupos, que terminó con cinco personas detenidas y el jefe de le comisaría local internado a raíz de una severa golpiza
El incidente se registró alrededor de las 3 de la madrugada, cuando dos grupos de personas se pelearon, situación que llevó al comisario José Luis Verbawede, jefe de la dependencia local, a tomar intervención y tratar de disuadir a los revoltosos, pero estos reaccionaron y comenzaron a golpearlo ferozmente, tirándolo al piso, donde continuaron efectuándole patadas.

Personal policial logró dispersar a los atacantes, trasladando al uniformado herido al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en tanto que uno de los atacantes fue llevado a la comisaría.

Una vez en la dependencia, amigos del detenido intentaron rescatarlo, por lo que se originaron nuevos incidentes, demandando la intervención de personal que estaba en el evento de carnaval y el pedido de apoyo a la Departamental, razón por la cual inmediatamente se envió al Grupo Especial.

Según se pudo establecer, se registraron al menos cuatro detenciones más, siendo un total de cuatro hombres y una mujer, los que fueron derivados a Concepción del Uruguay, quedando alojados en la comisaría Primera y en la del Menor y la Mujer, a disposición del fiscal de turno.

Respecto al estado de salud del comisario José Luis Verbawede, se supo que tras las primeras atenciones, fue derivado a la Cooperativa Médica de La Histórica, donde permanece internado, practicándosele una tomografía computada, a raíz de los golpes sufridos en la cabeza.

Comentá la nota