Basavilbaso: Concejales radicales piden cambios en carné de conducir

Basavilbaso: Concejales radicales piden cambios en carné de conducir
Los ediles radicales de Basavilbaso señalaron en su iniciativa el convencimiento de que "el Estado municipal, debe velar por la seguridad de su habitantes como una responsabilidad indelegable, haciendo cumplir la reglamentación, pero a la vez debe realizar acciones que posibiliten cumplir con su rol de control y en lo que respecta a los exámenes médicos solicitados para la obtención de la licencia de conducir".

Según el proyecto la reglamentación establece que "La Autoridad de Aplicación podrá disponer la ampliación de exámenes médico cuando mediaren razones, que a criterio de dicha Autoridad, así lo aconsejen". Por es emotivo, desde la UCR indicaron que esto habilita "el camino para solicitar dentro de su jurisdicción estudios complementarios que beneficiarían tanto a quien solicita dicha licencia que se vería obligado a concurrir a otros controles de mayor complejidad, como a la comunidad toda que tendría la posibilidad de un examen más exhaustivo", dicen. "Respecto al examen psicofísico y puntualmente sobre el control visual, con anterioridad a la implementación del carnet único el municipio exigía una revisación y posterior entrega de certificado llevada a cabo por un profesional especializado en oftalmología".

"El nuevo sistema de carnet, resulta muy beneficioso para la comunidad en diversos aspectos, cursos, exámenes teóricos- prácticos, pero se debe seguir trabajando para adaptarlo a la realidad local perfeccionando el sistema en bien de todos los basavilbasenses, puliendo detalles, que en una primera etapa y dado lo nuevo de su implementación en la localidad se van advirtiendo sobre la marcha, que merecen ser tenidos en cuenta y atendidos, pero accionando en forma concreta". Finalmente, en los considerando del proyecto presentado por la UCR, se insiste en que "no es el espíritu objetar bajo ninguna forma el trabajo que viene realizando el médico­ contratado a tal efecto por el municipio- sino proponer acciones complementarias, en virtud de la responsabilidad que tenemos como representantes del pueblo, ya que la reglamentación del examen sicofísico menciona que el mismo puede ser realizado por un solo médico examinador, cuando en el lugar no se cuenta con los profesionales específicos de salud mental, oftalmología, fonoaudiología. Como este no es el caso de nuestra ciudad, esto debe ser la excepción no la regla".

Comentá la nota