Barzola confirmó la impugnación de las elecciones

Barzola expuso que ante la borocotización de la política tuvieron que analizar el proceso y una vez expuestos los temas, decidieron presentar la impugnación.

También señalo que han habido antecedentes similares pero que sobre todo presentaron los fundamentos constitucionales para impugnar. Le pareció útil que analicen las pruebas en Diputados y que hagan una evaluación para determinar la anulación. Las pruebas, dijo, son testimonios certificados del expediente.

El pedido de anulación a estos diputados y al senador Leyes se debe a que las irregularidades se cometieron en los departamentos a los que ellos pertenecen, dijo Barzola. Y continuó: "es bueno q los diputados estudien y emitan dictamen. La Cámara debe estudiar y analizar el funcionamiento de la secretaría y del juzgado electoral, que indujeron al error a la ciudadanía. Los candidatos poseían irregularidades que no debieron tener".

"Solicitamos a la Cámara que considere si puede diferir la asunción de estos diputados y del senador y determinar si van a estudiar el tema o no", concluyó Barzola.

Comentá la nota