Barsola: "El lunes vamos al municipio a hablar con Lunghi"

Por amplia mayoría, la asamblea de comerciantes minoristas reunida en la Universidad Barrial de Villa Aguirre resolvió solicitar en Tandil, una medida similar a la tomada en Chivilcoy. Los detalles.

Luego de que, algo más de medio centenar de comerciantes se presentaran en el concejo deliberante, la reunión de anoche fue la más grande, y donde se sumaron productores agropecuarios.

Luego de la reunión, dialogamos con varios de los integrantes de la comisión formada por los comerciantes, entre ellos Víctor Barsola y el Dr. Corradetti, quienes nos dijeron que la idea es "replicar en Tandil el Decreto 245/2009 firmado por el intendente de Chivilcoy, por el cual se suspende provisoriamente por 180 días las habilitaciones de negocios alimenticios cuyos propietarios no tengan cinco años de residencia en la ciudad".

Para lograrlo, "vamos a movilizarnos el lunes a las 11:30 – otra vez – al municipio, para hablar con Miguel Lunghi, porque con sus interlocutores ya hablamos y no nos resolvieron nada".

La partida de la movilización será desde la intersección de las calles Irigoyen y avenida España (frente a Supermercados Asia) marchando por la venida hasta Rodríguez, y por esta hasta Belgrano para llegar al Palacio Municipal.

Los comerciantes minoristas pedirán a Lunghi que firme la suspensión provisoria que, luego deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, para lo cual se movilizarán el 10 de diciembre a las 20, para que, en la misma sesión de asunción de los nuevos ediles se de el paso legal.

Finalmente, y a pedido del Comité de Monitoreo de Crisis local, se reunirán con ese organismo el 12 de este mes.

Informaron los comerciantes minoristas que "hasta finalizar estas tres reuniones, no se tomarán otras medidas más drásticas, como las que proponían algunos minoristas, pero si no logramos lo que buscamos, no sabemos para donde va a salir el reclamo".

Comentá la nota