Barroso pide que los mercantiles voten

El secretario general del gremio se mostró conforme con la decisión de la Junta Electoral de rechazar el pedido de oficialización de la lista Blanca. Dijo que el voto de los empleados de comercio "nos sirve para legitimar una trayectoria"
Tras conocerse la determinación de la Junta Electoral designada para las elecciones de autoridades del Sindicato Empleados de Comercio, de rechazar el pedido de oficialización de la lista Blanca Agrupación Renovación Mercantil, motivo por el cual participará únicamente la lista Verde que propone la reelección de Carlos Barroso como secretario general, el gremialista opinó que el veredicto "es acorde con los hechos".

Se mostró "satisfecho" por "varios elementos, primero, porque hubo personas que estaban inhabilitadas para entrar; segundo, porque los avales no cumplieron con los requerimientos legales; tercero, porque no se cumplió con los prescripto para el padrón femenino y, por último, cuando quisieron hacer cambios en la lista, por cuestiones estatutarias y legales se habían vencido los plazos".

Asimismo, Barroso, sostuvo que "para esto se tiene que tener una mediana idoneidad". Y agregó: "No hay que nacer sabiendo, ni hay academia que enseñe sindicalismo, eso se hace en la trinchera. Aunque también es cierto que algunos tenemos más experiencia que otros y podemos sumar experiencias para los jóvenes que se incorporan, ya que acá nadie es eterno".

Las elecciones

Consultado sobre la realización de los comicios, aunque haya una sola lista, el titular del Sindicato de Comercio de Tres Arroyos señaló que "estatutariamente no está contemplado no hacerlo". Además, agregó: "Es importante que no se corte de una manera muy abrupta el vínculo entre el sindicato y el trabajador".

Barroso le pidió a los empleados de comercio "que el 20 de febrero vengan a votar, porque a nosotros nos sirve su voto para legitimar una trayectoria y para que nos digan si están de acuerdo con lo que estamos haciendo y nosotros lo sepamos".

Proyectos

El secretario del sindicato indicó que entre los objetivos que se destacan para el período 2009-2011, se encuentra hacer un barrio de viviendas o subdividir los lotes en las tierras que tienen los mercantiles en la planta urbana. El otro proyecto, es realizar el camping del sindicato en Claromecó.

Además, afirmó que otra meta para el próximo mandato es terminar las instalaciones que ocupará la Biblioteca Cacuri en la sede de la entidad, que por razones de accesibilidad se trasladará desde el subsuelo a la planta baja.

La lista

Los candidatos de la lista Verde, la única que el 20 de febrero podrán votar los 1593 afiliados del Sindicato de Comercio, son Carlos Alberto Barroso, como secretario general; Roberto Daniel Di Palma, subsecretario general; Luis Alberto Cravenna, tesorero; Sergio Martín Tumini, protesorero; Nadia Gabriela De Rico, secretaria de actas; Juan Gregorio Damboriana, secretario de asuntos gremiales; María Florencia Acevedo, secretaria de acción social.

Entre los vocales titulares se ubican Guillermo Raúl Cuello; Adriana Doris Dimayo y Gregorio Santiago Lobato. Como vocales suplentes, figuran Rogelio Marcos Noguera, María Itatí Alonso y Javier Oscar Jara.

Los revisores de cuentas titulares son Oliva del Luján Benítez y Rubén Nelson Calvento. Y los revisores suplentes, son Ana Karina Pecker y Oscar César Fedeli.

Para finalizar, el delegado congresal titular es Carlos Alberto Barroso y la delegado congresal suplente es María Florencia Acevedo.

Comentá la nota