¿Barros Se Resignó?

Las declaraciones de Barros echaron por tierra todo lo expresado por la comunidad educativa y nos hace pensar en la resignación, en el cansancio en la lucha o en la terrorífica bajada de línea del ministerio de Galera.
En declaraciones realizadas en los medios locales, el rector del IES Andalgalá, Prof. Luis Barros aseguró que el ciclo lectivo 2010 de la institución que dirige, está garantizado, aclarando que el turno noche seguirá asistiendo al local de la escuela privada "Gabriela Mistral" y que los demás turnos lo harían en distintas escuelas del medio hasta que en el 2011 la alta casa de estudios tenga su propio edificio, con lo que, por un lado el IES quedará totalmente atomizado y disperso, y por otro, se desvirtúa la lucha que vienen llevando a cabo alumnos y docentes de la casa en procura de que se refuncionalice el edificio del pueblo en donde antes funcionaba la ex escuela normal, hoy convertida en Polimodal 21, y que es parte viva de la historia reciente de la ciudad de Andalgalá, ahora desocupado y poco menos que en ruinas y en poder de la cooperadora de esa escuela.

Ante ese cuadro de situación la ciudadanía podría preguntarse qué pasó que el rector parece haber ingresado en una suerte de resignación, si se encuentra habitado de infelices ilusiones después de las miles de mentiras del gobierno con respecto al edificio y de la crisis global que nos afecta también a los andalgalenses.

Estuvimos presentes en las marchas en donde se insiste en que la solución más viable para el IES es ese edificio y no otro, justamente por la crisis y el apuro. Se especulaba con que se podría aprovechar el receso para los arreglos y comenzar el 2010 en su lugar, pero las declaraciones de Barros echaron por tierra todo lo expresado por la comunidad educativa y nos hace pensar en la resignación, en el cansancio en la lucha o en la terrorífica bajada de línea del ministerio de Galera que de corrupción, acomodos y mentiras sabe mucho, como que es parte del gobierno de Brizuela del Moral (Al que algunos se animan a llamar ahora "Brizuela SIN Moral").

De cualquier manera mucho se puede especular pero con la esperanza cruzada esperaremos el desarrollo de los acontecimientos para seguir informando.

Comentá la nota