Barros es la nueva presidente provisoria del Senado

La senadora por FME, Nancy Barros (FCS), fue elegida como nueva presidente provisoria de la Cámara alta. Tomaron juramento todos los senadores electos. Cinco, dejaron hoy su banca.
Finalmente, en la sesión preparatoria de la Cámara alta, prestaron juramento y pasaron a ocupar sus bancas todos los senadores electos, pese a que a primeras horas de esta mañana peligraba la asunción de los legisladores por Andalgalá, José Perea, y por Valle Viejo, Ángel Olivera.

La situación más complicada fue la de Perea ya que se habían presentado impugnaciones en su contra que aluden a los procesos de investigación penal que existen en su contra, por supuesta malversación de los fondos de regalías mineras.

Luego de una febril negociación, que demoró más de dos horas el inicio de la sesión presidida por Marta Grimaux, la Comisión de Poderes del Senado resolvió permitir a todos los senadores electos, sin excepción, asumir hoy sus cargos. Por lo que se le tomó juramento a: Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Daniel Saadi (Pomán), Ricardo Castellanos (Belén), Ángel Olivera (Valle Viejo), José Perea (Andalgalá), Néstor Figueroa (Santa Rosa), Nancy Barros (FME) y Luis Figueroa (Ambato).

Anteriormente, se despidieron de sus funciones los senadores Marta Grimaux (Capital), Mario Scaltritti (Andalgalá), Máximo Luna (Santa Rosa), María Antonia Mercado (Valle Viejo) y Melchor Morra (Ambato). Oportunidad en la que el representante de Paclín, Jorge Agüero rescató el aporte de quienes abandonan el cuerpo. También Bernardo Quintar, tinogasteño, quien continúa por dos años más en su banca, despidió a sus compañeros de banca, y destinó un párrafo especial a Grimaux.

Culminado el recambio, los legisladores decidieron, por mayoría, designar a Nancy Barros (FCS) como presidente provisoria del Senado. Barros obtuvo ocho votos; mientras que el kirchnerista Ramón Figueroa Vicaria, siete. Hubo una abstención.

Bernardo Quintar, en tanto, quedó como vicepresidente primero.

Comentá la nota