Barros cuestionó "becas y subsidios" de diputados

El dirigente opinó que los beneficios extras de los legisladores provocan la bronca de los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Justo Barros, cargó contra las partidas extras para becas y subsidios que reciben los diputados por encima de las dietas . "Éstas son la cosas que le da bronca al trabajador", manifestó al señalar que no hay plata para un aumento de sueldo para el trabajador pero sí para cajas extras que tienen los legisladores.

"Los trabajadores no entendemos cómo hay plata para darle a los legisladores para sus gastos. Esto enerva y provoca que la gente salga a la calle. Lo que está pasando con los diputados y el dinero para becas son las cosas que le dan bronca al trabajador, porque nunca hay plata para un aumento de sueldo pero para becas que no se entregan sí hay y esto provoca que el trabajador salga a la calle", disparó.

Como informó El Ancasti, los diputados cuentan con $ 5.000 para otorgarlo en subsidios, $ 2000 para gastos de bloque y la posibilidad de contar con viáticos para los viajes.

El dirigente gremial amplió la responsabilidad al indicar que la culpa no es sólo de diputados sino de todos los funcionarios que dilapidaron recursos del Estado. "Dicen que no hay dinero, pero nadie sabe qué se hizo con un dinero muy importante que había en el banco por regalías mineras y hoy no existe. Nadie explicó a dónde fue a parar, en qué se gastó o qué se hizo con ese dinero", vociferó.

En diálogo con la prensa, Barros confirmó que para anoche tenía previsto un nuevo encuentro con el Ejecutivo Municipal para insistir con el pedido de incremento salarial y analizar algunas propuestas como el aumento de horas extras. Anticipó que en la próxima semana habrá una nueva asamblea para decidir como continúan las medidas.

De igual modo, reiteró sus críticas para los dirigentes que pertenecían a la conducción del SOEM y que fueron supendidos en sus funciones. "No queda margen para la discusión. Se fueron a trabajar con el patrón, pero ese es problema de ellos Lo único que les pedimos es que dejen de prestarse al juego de los funcionarios en contra de los trabajadores", indicó.

Comentá la nota