30 barrios ya tienen iluminación

Se finalizaron los trabajos de iluminación en tres decenas de barrios santafesinos. El intendente José Corral visitó ayer por la tarde los trabajos que se realizaron en barrio René Favaloro.
Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido por Callejón Quiroga entre Aristóbulo del Valle y Dr. Zavalla, donde se instalaron 22 columnas tubulares de acero con brazo pescante y artefactos del tipo semicutt-off con lámpara de sodio de alta presión de 250 W. La obra forma parte de una inversión superior a los 6 millones de pesos que efectuó el Gobierno de la Ciudad, fundamentalmente en el noroeste y noreste.

Esta iniciativa forma parte de una licitación que se llevó a cabo en dos etapas desde comienzos de 2011, y comprendió la colocación de 788 luminarias en el noroeste y noreste de la ciudad.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico, y el coordinador del Distrito Noreste, Javier Cejas.

Un barrio que crece

En la ocasión, el mandatario local remarcó que “esta es una obra más de las mejoras que estamos haciendo en el barrio con el objetivo de dar mayor seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos”.

Asimismo, el Intendente recordó lo que viene realizando el Municipio en el Norte de la ciudad: “Cuando se crearon estos barrios, a los que la gente vino con la esperanza de tener una buena calidad de vida y un futuro mejor, faltaban muchas obras de infraestructura. Por eso llevamos adelante trabajos de iluminación, mejorado y se hizo el desagüe troncal por Callejón Quiroga. Y, aunque ya una buena parte del barrio René Favaloro cuenta con agua potable, estamos haciendo los trámites para que las familias que restan también tengan este servicio esencial”.

Fuerte inversión

Como se indicó, la obra que se concluyó en barrio René Favaloro se enmarca en una licitación que se llevó a cabo en dos etapas: la primera de $3.529.212,48 y la segunda de $2.259.030,97.

En total, los trabajos comprenden la colocación de 788 columnas y más de mil artefactos de 250 vatios, protegidos por una tulipa de policarbonato de alta resistencia. Concretamente, consistieron en la reposición del cable faltante del circuito de alumbrado y neutro, la instalación estratégica de gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema de iluminación.

La mayoría de los barrios beneficiados se encuentran en el norte de la ciudad y se trata de Villa Hipódromo, Cabal, Pompeya, San José, La Esmeralda, Ciudadela Norte, Coronel Dorrego, Transporte, UPCN, Gremio Solidario, La Esmeralda Este, Santa Rita, Peñaloza Norte, Yapeyú, Los Hornos, René Favaloro, Villa Setúbal, Mariano Comas, Centenario, Cabaña Leiva, 21 de Octubre, Schneider, El Abasto, Guadalupe Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, Los Ángeles, Barranquitas, Pro Adelanto Barranquitas, Colastiné y Sur.

Más obras

A estos trabajos se suman los realizados en los barrios El Pozo y Fonavi San Jerónimo donde se invirtieron 973.491 pesos y se instalaron 260 artefactos.

Asimismo, en Piquete Las Flores y Sargento Cabral se colocaron 550 luminarias y se destinaron para los trabajos un millón de pesos. Por otra parte, en los barrios Entrada Norte y Norte Unidos se instalaron 120 artefactos que demandaron 600 mil pesos de inversión del Municipio.

Cabe destacar que en todos los casos se recambiaron lámparas antiguas existentes, se colocaron nuevas en lugares faltantes y se realizó el tendido de nuevos cables conductores destinados a la normalización de la provisión de energía domiciliaria.

Comentá la nota