Barrios saludables destinó 700 kilos de residuos reciclables al Parte de Tecnologías Ambientales

Barrios saludables destinó 700 kilos de residuos reciclables al Parte de Tecnologías Ambientales

Hace dos semanas en la Municipalidad de Rivadavia comenzó a implementarse el programa Barrios Saludables, mediante el cual se realiza la clasificación de Residuos domiciliarios (diferenciando residuos húmedos y secos).

El residuo seco que se envía al PTA (Parque de Tecnologías Ambientales) conformará nueva materia prima para la industria, que permite un mayor desarrollo económico y disminuye el impacto ambiental, ya que se destinará menos basura en el área de relleno sanitario aumentando su vida útil.

Durante esta primera etapa que denominamos “prueba piloto” se trabaja con los barrios: Porres, Loteo Don Luis, Natania VI, Ceibo, Las Pircas, Complejo San Miguel, Barrio Profesionales, Puyuta, Loteo La Plaza, López Mansilla, Amable Jhons, El Ceibo (Country), Sol del Oeste, Barrio Universidad Católica y Orlando Marino. Además, se continúan las reuniones informativas con los vecinos de los barrios que se irán incorporando al programa en una segunda etapa.

La recolección de residuos húmedos (residuos orgánicos como restos de frutas, verdura, comida, yerba, entre otros) se realiza diariamente, mientras que la de los secos (papeles, cartones, vidrios, plástico, tela, hojalata, envases de tetabrik), se lleva adelante los días sábados de 14 a 17hs.

Recordamos que Rivadavia es el primer municipio, de la provincia, en implementar este tipo de programa, teniendo la sustentabilidad como uno de los objetivos a alcanzar durante esta gestión.

Comentá la nota