Barrios de Pie reclama más fondos para capacitación

Propone utilizar el dinero que se dejará de aportar para ayuda a la niñez.
NEUQUÉN (AN).- Unos 300 militantes de Barrios de Pie marcharon ayer a la Casa de Gobierno para reclamar que los fondos que la provincia dejará de aportar en concepto de ayuda a la niñez, sean transferidos a la capacitación de desempleados.

Ayer, cerca del mediodía, los militantes provenientes de barrios de la capital se manifestaron por calles del centro, y luego un grupo accedió a mantener un encuentro con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

Para esta mañana está previsto una reunión con el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Linares.

El eje del reclamo es el pedido de más inversión al gobierno de Jorge Sapag en ayuda social. En este caso destinada a capacitación de jóvenes, a quienes la organización busca insertar en el mercado laboral.

La lectura que hace Barrios de Pie es que a partir de los 120 millones de pesos que enviará Nación para ayudar a los niños cuyos padres están desempleados, la presencia de la provincia en este sector será menor, y esos fondos podrían ser destinados a otros sectores de la sociedad que atraviesan severos problemas económicos.

Esta organización viene realizando esporádicas protestas que tienen como destinatario al ministerio de Desarrollo Social, a cargo de César Pérez. De hecho, por el reclamo de los subsidios para la capacitación, llegaron a cortar en varias oportunidades la Ruta 22.

Este organismo también debió afrontar las protestas de otros sectores subsidiados, en medio de una reorganización de la ayuda social de la provincia.

Comentá la nota