Barrios de Pié: "Queremos trabajar en cooperativas y no ser discriminados"

Martes 15 Jornada Nacional de Lucha Por Trabajo para Todos y Todas sin clientelismo
Lo resolvió la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie. Con la participación de Alejandra Naranjo coordinadora del Barrios de Pie Campana

El sábado 5 de diciembre se reunió la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie con la presencia de representantes de 19 provincias con la participación de representantes Campanenses, quienes decidieron convocar a una Jornada Nacional de lucha para el próximo 15 de diciembre. Esto nos decía Alejandra Naranjo " el reclamo ya es conocido por el gobierno y todos los funcionarios provinciales y municipales, es en función de que los puestos de trabajo anunciados en el marco del programa Argentina Trabaja, las famosas Cooperativas, no sólo que se han distribuido en forma clientelar sino que se ha reducido a la Provincia de Buenos Aires dejando afuera el interior del país y la Capital Federal, lugares donde no faltan pobres precisamente.

Pero ademas, todavía no estan los pagos de aquellos que se vienen capacitando desde hace un mes, hay compañeros que no estan inscriptos todavía, todo es bastante lento y engorroso por parte de Nacion, por ello vamos acompañar el reclamo y estamos evaluando hacer algo aquí en Campana, ya que se enviaron los listados de vecinos y vecinas de Campana a Nacion y no hay novedades, evaluaremos en la semana en asamblea con los compañeros las medidas a adoptar, ya realizamos asambleas en distintos barrios y los compañeros estan preocupados porque no tienen con que pasar las fiestas. Porque por otro lado las Asignaciones Familiares tampoco llegan para todos los que se inscribieron para el beneficio, hay familias con 5 hijos que cobraron solo 3, y miles que le sacaron el plan Familia y no tienen el beneficio de la asignación, largas colas de vecinos en los bancos y el ANSES y le dicen que esta mes no va a cobrar nada, estamos en vísperas de las fiestas y muchos no tienen que llevar a sus mesas. Por eso el 15 nos movilizamos por la pronta implemnetación del Programa Argentina Trabaja en todo el país (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)contemplando a todos los desocupados que lo necesiten y no sólo a quienes sean parte de las estructuras políticas de gobernadores e intendentes.

Por un pago complementario a los beficiarios de planes sociales de 300 pesos antes de las fiestas.

Solidaridad con las organizaciones sociales bonaerenses que vienen sosteniendo una lucha con cortes y movilizaciones para que se los incorpore a las cooperativas de trabajo.

Barrios de Pie se Reúne en esta semana en su sede de Alberdi 817 para evaluar las medidas a tomar, y desde alli se movilizaran.

Comentá la nota