Barrios de Pie protestó por la pérdida de planes sociales.

Dirigentes y militantes del movimiento piquetero "Barrios de Pie" protagonizaron ayer al mediodía una ruidosa movilización en la plaza Independencia, a raíz de la decisión del Gobierno de quitarle al sector un importante número de planes sociales.
Según informó Gastón Gómez, referente de la organización, "esta decisión arbitraria del Gobierno perjudicó a 50 familias, que hoy perdieron su úncia fuente de ingresos".

Además de la restitución de los planes, correspondientes al programa Animadores Comunitarios, los manifestantes reclamaron al Poder Ejecutivo la generación de fuentes genuinas de empleo "para paliar el hambre, que se ha vuelto a instalar con la crisis", advirtió Gómez.

Es oportuno recordar que Barrios de Pie es el ala piquetera del partido Libres del Sur, que lideran los ex funcionarios alperovistas Federico Masso y Héctor "Indio" Romano. Ambos serán candidatos en los comicios del próximo 28 junio, a senador y diputado nacional, respectivamente, y hoy se encuentran distanciados del PE.

Comentá la nota