Barrios de Pie presiona a "Camau" por audiencia

"Existe una discriminación en la entrega del Plan Argentina Trabaja", manifestó Ana Salazar, principal dirigente de Barrios de Pie, quien pedirá al intendente rever esta medida.
Mañana se desarrollará una Jornada nacional de protesta por "Trabajo sin Clientelismo", que consistirá en cortes de ruta, puentes y accesos a las principales ciudades de todo el país, convocada por los principales movimientos sociales.

En ese contexto, los dirigentes del Movimiento Barrios de Pie acamparán hoy en la Plaza Casco a las 10:30, e intentarán reunirse con el intendente Carlos Espínola para ponerlo al tanto de las irregularidades y solicitarle la apertura del Plan Argentina Trabaja.

Con una clara intencionalidad política, el Movimiento Barrios de Pie buscará presionar hoy al intendente capitalino para que baje a la Plaza Casco y mantener una reunión que tiene como objetivo solicitar la apertura del Plan Argentina Trabaja.

Según denuncian dirigentes del Polo Obrero, la C.C.C., el Movimiento Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie, "existe una discriminación en la entrega de este plan a los compañeros de los movimientos sociales", manifestó Ana Salazar, principal dirigente de Barrios de Pie en la provincia.

Para mañana martes está programada una Jornada Nacional de Protesta, y en Corrientes se cortaría el puente General Belgrano.

Los movimientos sociales vienen denunciando la utilización política que están realizando los intendentes kirchneristas del Plan Argentina Trabaja, inscribiendo en el mismo sólo a los afiliados justicialistas y a las listas que traigan los punteros afines.

En la Provincia se habría comprobado cientos de casos de personas desocupadas que no se pudieron inscribir en el Municipio, utilizándose para la exclusión distintos pretextos; que tienen un claro trasfondo político de discriminar a los movimientos sociales y a todos aquellos que no comulgan con el Gobierno nacional.

"Lamentablemente nos estamos encontrando con un manejo poco claro del Programa Argentina Trabaja y existe una discriminación a todos aquellos vecinos independientes y a las organizaciones sociales, muchísima gente no pudo inscribirse por no pertenecer a un sector político determinado", dijo Salazar.

"Queremos ser recibidos por el Intendente y ponerlo al tanto de esta grave situación, sino se estaría cayendo en el clientelismo político, que se está denunciando en otros lugares del país", agregó la dirigente social que dirigirá hoy el acampe en la plazoleta Casco.

"El Plan Argentina Trabaja debe ser abierto a todos los desocupados, incluso a los que tienen un pensamiento distinto al Gobierno nacional", concluyó Salazar.

Salarios de este año

Martín Barrionuevo, secretario de Economía del Municipio, dijo que el punto más de coparticipación que tendrán desde marzo permitirá alivianar el déficit que hoy tiene la Comuna y, aunque no conoce cabalmente la realidad de la provincia, a prima facie parecen tener mayor margen, ya que hoy se trabaja mancomunadamente con los gremios.

Comentá la nota