“Los barrios populares y las personas en situación de calle están en emergencia”

“Los barrios populares y las personas en situación de calle están en emergencia”

Así lo aseguró la legisladora del FdT y presidenta de la Comisión de Promoción e Integración Social de la Legisltura, Lorena Pokoik.

 

La Comisión de Promoción e Integración Social de la Legislatura porteña, volvió a reunirse este miércoles para tratar diferentes temas donde la situación de los más postergados, en contexto de pandemia, fue el tema principal. “Los barrios populares y las personas en situación de calle se encuentran en estado de emergencia y requieren que se profundicen todas las políticas públicas orientadas a la población más vulnerable”, advirtió la legisladora del Frente de Todos (FdT) y presidenta de la Comisión de Promoción e Integración Social, Lorena Pokoik.

Durante el encuentro se presentaron varios proyectos, entre los que se destacan pedidos de informe sobre los comedores comunitarios y populares desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio; otro referido a los hogares, paradores y centros de resguardo para personas en riesgo o situación de calle; y otro sobre la situación de los beneficiarios del programa 43.

“En mi rol de presidenta de la Comisión de Promoción e Integración Social, continúo trabajando para generar y profundizar los ámbitos de diálogo y concertación entre los diferentes bloques, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y los diferentes actores sociales”, señaló Pokoik.

Las personas en situación de calle y los pedidos de informes respecto a esta problemática, también fue un tema central de esta reunión.

“Que haya la cantidad de personas fallecidas en situación de calle, antes de que comience el invierno, antes de que existan noches de cinco grados, supuestamente con un programa como el ´operativo frío´ que aborda estas situaciones y ha abierto un montón de dispositivos, y hemos superado las estadísticas de muertes del año pasado, es llamativo”, manifestó Pokoik.

“También es llamativo por qué tanta gente no quiere ir a los paradores, habría que preguntarse por qué prefieren pasar la noche a la intemperie, bajo la lluvia o teniendo frío y pasando hambre, y cuál es el abordaje que hay en los paradores”, concluyó la legisladora.

Comentá la nota