Barrios de Pie podría cortar la autovía 2 durante el fin de semana largo

Ante la falta de respuestas al creciente desempleo en la ciudad, el movimiento definirá en las próximas horas si concreta la medida de fuerza este sábado, domingo y lunes o si la posterga para más adelante.
En declaraciones a Punto de Partida (FM 101.9), Mariano Taborda, uno de los integrantes de Barrios de Pie, manifestó: "entendemos que la crisis de desempleo en la cual se encuentra inmersa Mar del Plata, no se soluciona con la actividad que pueda generar un fin de semana largo".

"Nuestra ciudad necesita un plan integral que aliente la inclusión, la industrialización y la producción" - remarcó.

En tanto, luego, dijo: "las cooperativas del plan anterior de Gobierno todavía no empezaron a trabajar. Recién la semana pasada se firmaron los términos del contrato, pero eso no se destraba completamente porque el Estado municipal no da respuestas y se desliga de la incapacidad para generar empleo".

"Por lo visto – subrayó Taborda – las autoridades locales no asumen el problema".

Consultado puntualmente por la posibilidad de un corte de ruta para el próximo fin de semana, el dirigente explicó: "estamos analizando si implementamos la medida ahora o más adelante".

Y aclaró: "reconocemos que algo así puede traer inconvenientes, y no es lo que nosotros pretendemos, pero a la vez notamos que ni siquiera se proyecta alguna política seria que pueda revertir esta triste tendencia marplatense".

"Hasta el momento – repasó Taborda – hemos conversado con Fernando Gauna, de Desarrollo Social, a quien le pedimos que se gestionen recursos con la Provincia y la Nación para traer planes a Mar del Plata, tales como los que se anunciaron días atrás para el conurbano bonaerense".

Por último, el militante de Barrios de Pie denunció: "nos preocupa que en los barrios los punteros políticos, fundamentalmente del PJ, anoten a la gente para cooperativas que no sabemos qué son y que no están enmarcadas dentro de las 35 oficiales".

"Sabemos que es una mentira que dura muy poco – completó – Sin embargo, mientras tanto, se extiende cada vez y sigue cosechando desilusiones entre los que menos tienen".

Comentá la nota