Los 22 barrios de Mar del Plata con mayor vulnerabilidad por los delitos

Los 22 barrios de Mar del Plata con mayor vulnerabilidad por los delitos

El Cemaed le entregó al intendente un informe con un detalle de los grados de vulnerabilidad de los barrios de General Pueyrredon. “El estudio permite fijar prioridades de abordaje”, explicaron.

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) trabajó durante seis meses en la elaboración de un informe que exhibe el grado de vulnerabilidad de los distintos barrios de General Pueyrredon, a partir de indicadores sociales y delitos que se registran.

El informe, denominado “Índice Barrial de Vulnerabilidad Delictual”, fue entregado este viernes al intendente Carlos Arroyo y enumera “22 barrios prioritarios”. El barrio Puerto es el que presenta mayo vulnerabilidad de la gente respecto al delito. El orden es el siguiente:

PuertoParque CametVilla LourdesFray Luis BeltránCaribeSan JuanSanta CelinaSanta MónicaParque IndependenciaNuevo GolfCamino A NecocheaVilla SerranaCentroSanta RitaLas RetamasSan AntonioRegionalJosé Manuel ZacagniniSan JorgeBelisario RoldanLa HerraduraLos Troncos

Adriano Perticone, analista del Cemaed, precisó que “es un trabajo que tiene una visión amplia del delito”, pues dentro de este organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad entienden que “el delito es la consecuencia de una serie de situaciones problemáticas que derivan en él”.

Para el desarrollo de este informe, se tomaron dos grandes grupos de indicadores sociales que integran este Índice como son las características de los individuos –tipo de vivienda, niveles máximos de educación alcanzados, condiciones de empleo- e indicadores de delitos como son índices de robos.

Estos indicadores se llevaron a una tasa y se valorizaron en base a unaponderación científica. Esto arrojó un número que representa el grado de vulnerabilidad a cada barrio de Mar del Plata y Batán.

Comentá la nota