Barrios de Pie y otros movimientos sociales se unieron para pedir la renuncia de Alcántara

Diversos sectores, organizaciones sociales y políticas, se hicieron eco de la convocatoria para la marcha organizada por Barrios de Pie para pedir por la no criminalización ni judicialización de la protesta social y la renuncia de los funcionarios de gobierno: Jorge Alcántara, Patricio Fiorito, Cristina Magnano y el jefe de la policía provincial, comisario general José Luis Benitez, considerados como responsables de la agresión sufrida el 30 de octubre cuando reclamaban frente a Desarrollo Social.
El acto tuvo varios oradores; entre ellos Walter Obes de Barrios de Pie, quien hizo hincapié en dos puntos esenciales: “el total y absoluto repudio a la represión policial sufrida el 30 de octubre cuando reclamábamos alimentos para los que menos tienen y para los niños porque a ellos van dirigidos los merenderos y a la vez decimos no a la presencia de la policía en las protestas sociales, no al autoritarismo, sí al diálogo, a la reflexión y a la unidad de todos los sectores de la sociedad. La respuesta al hambre jamás debe ser la represión con palos y gases vomitivos y además ratificamos el pedido de renuncia de los funcionarios responsables, que son de público conocimiento”.

También expresaron sus mensajes Emerenciano Sena del Movimiento 17 de Julio, Charo Alcire de la Corriente Clasista Combativa, Víctor Gómez de la Unión Campesina, Luis Gómez delegado de UPCP en el Instituto de Colonización, Miguel Conde Olgado, Claudia Gómez de la Unidad Independiente, el diputado provincial Daniel San Cristóbal del Frente Grande, y en el cierre el subsecretario de Derechos Humanos y fundador del Movimiento Barrios de Pie, Carlos Martínez.

En su alocución el funcionario recalcó que “él no es quien para pedirle al gobernador la renuncia de los funcionarios”, pero fustigó las medidas del ministro de Gobierno y dijo que “no distingue y que ataca a los aliados”. Precisó además que aquellos dichos sobre pedidos de renuncias expresado por él, se basaron en promesas que le hizo el propio gobernador Capitanich respecto de que “habrá cambios en el gabinete”. De todas formas dijo que una semana es el plazo para que ocurran “esos cambios” y que si no ocurren ‘ya se verá que hacer”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Martínez encabezó la marcha contra la represión ocurrida el pasado jueves 30 de octubre en Desarrollo Social cuando el Movimiento Barrios de Pie reclamaba frente al organismo por asistencia alimentaria.

Comentá la nota