Barrios del norte de Trelew reclaman por falta de agua

Desde distintos sectores de la ciudad, se hizo sentir ayer y por momentos la escasez de agua que ha comenzado cuando todavía no se inicia la temporada estival. Las altas temperaturas atentan contra la capacidad de abastecimiento que tiene el servicio y por esta razón la Cooperativa Electrica de Trelew que administra y tiene a su cargo el servicio de agua potable para la ciudad, ha tomado los recaudos con la intención que la restricción se amortigue con la colaboración de los propios vecinos.
Desde la Oficina de Prensa de la Cooperativa, Oscar León, dijo a EL CHUBUT que se viene insistiendo para que la población cuide al máximo el consumo de agua, en otras palabras que no la derroche, «es un tema que se repite todos los veranos, aunque también es necesario reconocer que el crecimiento demográfico hace que el consumo sea mayor, con la presencia de numerosos barrios adjudicados y donde cada familia requiere de agua potable».

En tal caso, recordó que desde la gerencia de Aguas y Cloacas que dirige el Ing. Ricardo Gallestegui, se viene implementando las medidas necesarias para equilibrar el consumo y evitar que en Trelew falte agua. «No ha habido cortes, si restricciones como una forma de recuperar los niveles de abastecimientos».

Por otra parte, León, reiteró que la Cooperativa y Municipalidad mantienen en movimiento camiones aguateros para el abastecimiento de hospitales, clínicas u otras instituciones e insistió en la necesidad que cada vecino asuma su responsabilidad para evitar el derroche e incluso recurra al ahorro hogareño acopiando agua en depósitos para su consumo.

Uno de los barrios que ayer hizo llegar su reclamo fue el de las 295 al noreste de la ciudad, quienes adujeron que falta presión aún en la madrugada cuando se supone que debería llegar con mayor fuerza. Un vecino se quejó porque en su manzana solo dos familias tienen agua, debido a que utilizan bombas de esta manera toda la presión la llevan a sus tanques. Al respecto no hay legislación que sancione la falta de solidaridad, pero reclamaron que la Cooperativa en estos casos debería sancionarlo como asociados.

En medio de la escasez de agua, ayer por la tarde, vecinos llamaron a este diario para denunciar que un tanque-cisterna de agua, ubicado en Ecuador entre Belgrano y Avenida de Los Trabajadores, estaba rebalsando y producía una perdida del preciado líquido en momentos que la población se encuentra en «emergencia». Desde la Cooperativa explicaron que un desperfecto en una de las bombas impulsó con mayor fuerza originando el derrame. Casi de inmediato fue reparado el desperfecto y todo volvió a la normalidad.

Comentá la nota