Barrios de Pie se movilizó a supermercados por un 2009 “sin hambre”

Militantes de Barrios de Pie reclamaron alimentos este lunes en supermercados de Mar del Plata. Los manifestantes, que portaban banderas y bombos, efectuaron su protesta en la puerta de dos de las sucursales que los supermercados Carrefour y Disco poseen en esta ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, desde Barrios de Pie se indicó que "hay que aumentar con decisión el consumo de los sectores más humildes de la población. El gobierno nacional debe implementar medidas que apunten a disminuir la pobreza, para que no vuelvan a ser los más desfavorecidos los que sufran la crisis".

Y se explicó que "la propuesta del Movimiento Barrios de Pie contempla la duplicación inmediata del monto de los planes sociales, aumentándolos de $150 a $300, de manera de llevar dignidad a la mesa de todos. Incentivando así, fuertemente el consumo para crear trabajo; y también avanzar en la universalización de las asignaciones familiares, $135 por hijo/a menor de 18 años".

En tal sentido, se remarcó que "hoy sólo el hijo o hija del trabajador formal tiene el derecho a percibir, de parte del Estado Nacional, dicho beneficio. ¿Cuanto más derecho tienen aquellos niños y niñas argentinos cuyos padres no tienen trabajo, lo tienen en negro o viven de changas? A ellos también tiene que llegarles este beneficio. Pero también los sectores con más concentración de riqueza tienen que ser solidarios con los más humildes, las cadenas de supermercados, que forman los precios, que generan la inflación, y que tienen altas tasas de ganancia, en algunos casos muy superiores a las de sus países de origen, deben ayudar a los pobres a palear la crisis , a los que el modelo todavía no incorporó, o a los que ven peligrar su precaria situación laboral, como los cientos de fileteros del puerto en negro, los cientos de trabajadores de la construcción precarizados o los trabajadores del cinturón frutihorticola Marplatense explotados".

"Por un 2009 sin HAMBRE, por que frente a la CRISIS ¡Primero están los POBRES!", finaliza el texto.

Comentá la nota