Barrios de Pie moviliza al Municipio por un bono y canasta navideña

Barrios de Pie moviliza al Municipio por un bono y canasta navideña

Bajo la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización popular reclama en una Jornada Nacional un bono, canasta navideña y el aumento para los programas sociales, la AUH y para los jubilados/as.

Este jueves 28 de noviembre, a las 10 hs, Barrios de Pie llevará a cabo una concentración en Luro e Yrigoyen con la consigna “El hambre no puede esperar”. El reclamo se llevará hacia la puerta del Municipio y se realizará una movilización por el centro de la ciudad.

La organización popular reclama en una Jornada Nacional un bono, canasta navideña y el aumento para los programas sociales, la AUH y para los jubilados/as.

«Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas», afirmó Rodrigo Hernández, coordinador local de Barrios de Pie.

Hernández explicó que “en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó $700, y la canasta básica total, más de $1500, mientras que el Salario Social Complementario solo aumentó $500. Por otro lado, el aumento de la AUH previsto para diciembre es nada más que de $200″.

El dirigente agregó que «la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre ni diciembre».

Comentá la nota