Por los barrios San Miguel: Polémica por los nuevos fomentistas

El 24 de julio pasado se anunció el otorgamiento de la personaría jurídica a la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel. Por ese entonces, EL DEBATE dialogó con su nueva presidente. Sin embargo comenzaron las polémicas porque la ex-titular de la entidad, criticó los dichos y el accionar de los nuevos integrantes.
Todo comenzó cuando el viernes 24 de julio se anunció con una reunión en la Sociedad de Fomento del barrio de San Miguel, que la institución iba a recibir la personaría jurídica.

A raíz de la importancia con la que merecía ser tratado ese tema, EL DEBATE se comunicó en ese entonces con Sonia Altamirano, la actual presidente de la entidad.

Ella manifestó que "cuando estaba la anterior titular no estaba en funcionamiento la salita, y los vecinos se quejaban. Cuando les pidieron los papeles como para activar la salita, se incendió. La verdad que no se cómo tomarlo".

Estas declaraciones hicieron enfurecer a la ex-presidente de la entidad, Azula Rosa Elsa, que viéndose desprestigiada por estos dichos, salió al cruce a responderle.

Desacreditación

"Ella habla de cómo fue entablada mi gestión; donde dice que fue totalmente mal manejada, por como ella se expresa. Después -entre comillas- habla de un incendio, del cual yo tengo acá actas labradas anteriores al mismo, que yo fui a entregar porque hacía doce años que estaba en la institución".

"El salón se construyó justamente durante mi período, la sala de primeros auxilios también, y de los consultorios que ellos hablan que hicieron, están dentro del salón hecho precariamente con chapones que donó TOYOTA y están revestidos por cartón prensado. O sea que ellos jamás hicieron ni el salón, ni ninguna otra cosa, como ellos dicen".

"Están desacreditando mi imagen, pero yo afortunadamente tengo vecinos que saben lo que fue mi gestión", declaró angustiada por la situación.

Antes y ahora

En tanto, Azula hizo referencia a las cosas obtenidas para el barrio cuando ella era la máxima autoridad de la institución, el estado en que dejó la entidad y el estado en el que se encuentra actualmente.

"Gracias a la institución anterior, hoy tienen agua en el barrio, tienen el terreno, tienen construida la sala de primeros auxilios, tienen el teléfono, la luz, el cable y también esta ahí la escritura, que sólo hay que firmarla".

"Ellos recibieron la institución sin deudas. TOYOTA les donó los chapones con los cuales les hizo el consultorio, y otros que están saliendo ahora a la venta para pagar las deudas que poseen. Hay muchas ocultas", destacó la ex mandataria de la institución.

La sala de primeros auxilios

Por otro lado, hizo evidente la participación de su gestión para que la sala de primeros auxilios se encuentre funcionando, y el estado en el que está hoy, a pesar de los aportes realizados.

"La sala de primeros auxilios siempre estuvo en actividad, porque hace años que está la misma enfermera. Tuvimos pediatra, médica clínica, la obstetra Mónica Farías, y el mecánico dental, que está yendo ahora a la institución porque justamente vino a verme a mí, y yo se los mande a ellos".

"No voy a dejar que esta clase de personas desacredite a aquellos que estuvieron a la par mía y a los que más hicieron".

"Fijate cómo se encuentra hoy la sala, que en uno de los consultorios hay una lámpara que tiene humedad, y peligra que el cable toque algún hierro de esos que están ahí o toque algún tornillo, y alguien puede quedar pegado", manifestó.

No es del barrio

Por último, la ex-presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel, se mostró sorprendida por este intento de desprestigiar su imagen.

"Me sorprende que le digan presidente a una persona que ni siquiera vive en el barrio. Si vos me decís que vive en el barrio, entonces puede conocer todos los problemas de los alrededores y sus necesidades. Pero directamente ella no vive en el barrio".

"Si no fuera por respeto a la gente que me acompañó durante mi gestión, directamente lo pasaba por alto, pero ahora están dañando mi persona, aunque la gente me conoce y sabe la diferencia", concluyó.

Comentá la nota