Barrios de Pie marchará este martes al Ministerio de Desarrollo Social y Casa de Gobierno

Este martes 26 desde las 9 horas, el movimiento Barrios de Pie Chaco, marchará hacia las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y culminará en Casa de Gobierno.
El objetivo central de la medida es el reclamo por la implementación del Programa Argentina Trabaja, y estará enmarcada en la llamada jornada nacional de movilización de protesta, bajo el lema "Por trabajo para todos". Pedirán además, una audiencia con el ministro de Producción, Enrique Orban.

Al respecto el coordinador Provincial Walter Obes detalló que en esta oportunidad, entregarán un petitorio tanto en Desarrollo social como en Casa de Gobierno, para la implementación del programa "Argentina Trabaja", que se puso en funcionamiento en el mes de agosto, por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde anunciaba 11 mil puestos de trabajo para desocupados, a través del sistema de cooperativas.

"Ese programa federal fue implementado hasta la fecha, en el conurbano bonaerense, en algunos municipios, en la provincia de Tucumán y en la provincia de Corrientes recientemente". Mientras que en otras provincias "estamos excluidos del programa". Por esto detalló que la movilización será para "pedir la apertura inmediata del programa Argentina Trabaja en la provincia del Chaco, y que a nivel nacional se destinen los fondos para implementar este programa en nuestra provincia y en las demás provincias de la Argentina".

Obes consideró que "la implementación de este programa significaría un paso adelante hacia la conformación de trabajo genuino". Mencionó también que esto posibilitaría a desocupados incorporarse al programa y realizar trabajos comunitarios, en los distintos barrios, que son los más vulnerables.

NOS MOVILIZAMOS POR:

* Apertura Inmediata del Programa Argentina Trabaja en la Provincia del Chaco y todas las provincias del país, sin exclusión de las Organizaciones Sociales.

* Inscripción al Programa Argentina Trabaja para los compañeros y las compañeras de las Organizaciones Sociales de la provincia del Chaco, y asignación de tareas de manera urgente.

* Pedido de Audiencia con el subsecretario de Desarrollo y Economía Social de la Provincia del Chaco, Sergio Soto.

* Pedido de audiencia con el Ministro de Producción y Ambiente del Chaco, doctor Enrique Orban.

Comentá la nota