Los Barrios Lubo, La Esperanza, Dignidad y Otamendi, donde se había llevado adelante la campaña de "descacharrización", se sumaron a los espacios verdes del casco céntrico.

Continuando con las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Campana, a través de sus diversas Secretarías, con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue, durante el fin de semana y además de la campaña de "descacharrización" que se viene desarrollando conforme al cronograma preestablecido, se realizó una fumigación programada en diversos sectores de nuestra ciudad.
Así como durante el viernes se fumigaron los espacios verdes del casco céntrico, como por ejemplo las Plazas Dr. Eduardo Costa, 1º de Mayo, Italia, entre otras, y en la zona del Barrio Dálmine, con la utilización de máquinas manuales del tipo mochilas con motores a explosión, junto a la utilización de larvicidas, durante la jornada del sábado se realizó la fumigación en el Parque Urbano (completándose así los espacios verdes del centro), y también en los Barrios Lubo, La Esperanza, Dignidad y Otamendi, sectores donde el proceso de "descacharrización" se había desarrollado previamente, contando en estos casos con una muy participación de los vecinos.

La Municipalidad de Campana recuerda que una de las estrategias más efectivas para combatir el dengue es la prevención y concientización, el compromiso y la participación de toda la comunidad para eliminar todo recipiente o lugar en que se pueda crear y proliferar el mosquito vector de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

Comentá la nota