Barrios Limpios: rápida respuesta al Concejo Deliberante y vecinos

Barrios Limpios: rápida respuesta al Concejo Deliberante y vecinos

El programa “Barrios Limpios”, que se implementa de manera integral y coordinada entre las secretarías de Seguridad, Gestión Ambiental, y Obras Públicas, procedió esta mañana a realizar la limpieza de basurales clandestinos sobre calles La Rioja y Lamadrid (Fonavi terminal), pedido que se hizo en la noche de ayer en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

 

Estas limpiezas se realizan asiduamente en el mismo sector, reiterándose constantemente y en poco tiempo, la misma inconducta por parte de los vecinos que tiran todo tipo de residuos en la vía pública.

 

También se realizaron trabajos de limpieza en Caseros al 2000, y además se limpiaron cordones, veredas en estado de abandono, basurales clandestinos y se procedió al corte de malezas en el barrio Villa Italia. Sobre Avenida Belgrano del 1400 al 1500, se limpiaron los desagües que desagotan al arroyo. En este momento, el personal se encuentra realizando limpieza de veredas, terrenos y cordones en el barrio Solidaridad.

 

 

Cabe señalar que el Programa Barrios Limpios, consiste en llevar adelante el mantenimiento de cada sector de nuestra ciudad, donde personal municipal trabaja en el reentoscado, nivelado y mantenimiento de las calles, corte de pastos, limpieza de terrenos, retiro de chatarra y eliminación de basurales.

 

 

Este programa se lleva a cabo en conjunto con las sociedades de fomento y juntas vecinales, las cuales informan los inconvenientes más importantes de su barrio y, de esa manera, se trabaja puntualmente desde el municipio dando respuesta a las solicitudes de los vecinos. En este caso, se dio respuesta a dos solicitudes puntuales que se realizaron a través del Concejo Deliberante.

 

Se le recuerda a los vecinos, que los residuos sólidos urbanos se tiran en un sólo lugar, que es el Centro Municipal de Disposición Final de residuos. Los basurales clandestinos ponen en riesgo la salud de todos, por lo que se puede denunciar a quien ensucie predios en los barrios. El aporte de los vecinos y el compromiso por mantener nuestra ciudad limpia, es de vital importancia para que el esfuerzo del municipio se vea reflejado en todos los barrios de nuestra ciudad.

Comentá la nota