Los barrios debatieron prioridades

El segundo Foro Territorial de la Periferia convocó ayer a más de 15 barrios y organizaciones sociales que trabajan para transformar su realidad en un lugar más justo y solidario. "Queremos seguir consolidándonos como actores de la ciudad, como organización que desde abajo se convierta en protagonista de su propia historia", explicaron los participantes.
Las conclusiones de los diferentes talleres tuvieron un hilo conductor. "El hartazgo de las formas tradicionales de la política y las ganas y las fuerzas de los vecinos por intentar caminos independientes de organización, fueron una de las ideas más escuchadas", explicaron los portavoces de Giros, el grupo independiente que convocó al encuentro.

Entre los principales problemas a solucionar, la vivienda y la tenencia de la tierra encabezaron la lista que se completa con la falta de servicios básicos de luz y agua. Además de la necesidad de ampliar los espacios culturales y educativos. Pero no todo fue diagnóstico, el foro también analizó soluciones, propuestas y experiencias superadoras para cada barrio periférico de la ciudad.

Comentá la nota