Más barrios cuestionan el costo de las obras de alumbrado: "Nadie nos consultó nada"

Fomentistas de Termas Huinco y San Antonio aseguraron este martes que en ambos barrios de la ciudad reina la "confusión" y el "malestar" ante los "elevados costos" que deberá abonar cada frentista por las controvertidas obras de alumbrado que ya comenzaron a realizarse en el sector.
La tesorera de la Sociedad de Fomento del barrio Termas Huinco, Albina Mercedes Mesa, aseguró que en esa zona de la ciudad impera el "malestar generalizado" y una "gran confusión" ante la escasa información oficial respecto de los montos que cada frentista deberá abonar por las obras de alumbrado que promueve el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, a cargo del Ing. José María Conte.

En declaraciones a FM 99.1, la vecinalista sostuvo que "hay una licitación que ya fue aprobada, pero el costo de las cuotas es elevado y los vecinos están reclamando explicaciones".

"En este momento estamos tratando de que el Ejecutivo nos dé información exacta para poder explicarle a la gente de qué manera va a ser el pago, qué boleta va a recibir y demás detalles propios de una licitación de estas características", manifestó.

En esa línea, cuestionó que "no nos enteramos de las obras a través de un funcionario", mientras "la colocación de luces se está realizando paulatinamente: en algunas calles se están haciendo los pozos pero otras ya están prácticamente iluminadas".

"Cuando comenzó este tema hubo una gran confusión porque en su momento se dijo que había luminarias que no había que pagar pero después salió un edicto en los diarios diciendo que la obra era paga", indicó y reparó en que "no sólo cuestionamos que haya que afrontar el pago de $1200, sino que a aquel frentista que tiene un terreno mayor a 10 x 33 metros se le cobra un poco más".

"No es un precio ordenado y por eso el vecino nos reclama información a nosotros pero no tenemos la respuesta", insistió.

En tanto, Mesa remarcó que, ante el inminente inicio de los trabajos, "nadie nos consultó nada" y que "solamente nos dieron tres días para adherirnos en el registro de oposición, auque la mayoría de las personas ni se enteró".

Y subrayó que, en el marco de una reunión entre los vecinalistas y Conte "todo se volvió más confuso porque dijo que se iban a analizar casos particulares y que habían cuotas de $80 pero no sabemos a cuáles vecinos les corresponde ese precio y cuáles no".

En ese sentido, la fomentista advirtió que "necesitamos las luminarias y los vecinos quieren pagarlas, pero coherentemente", al tiempo que reflejó que "todos los días crece el malestar en el barrio; todos los días hay vecinos protestando en la Sociedad de Fomento".

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio, Mirta Reynoso, dijo en declaraciones a la misma emisora local que "en la misma situación" se encuentran los habitantes de ese sector "porque a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo".

Asimismo, coincidió con su par de Termas Huinco en que "nadie informó bien cómo iba a ser el sistema, directamente mandaron las cuadrillas a poner los postes" y en que "habiendo cuotas accesibles y flexibles, vamos a poder pagar".

"Las cuotas son muy caras y la gente tiene un gran malestar porque realmente se necesitan las luces, el barrio está a oscuras", aseveró.

Comentá la nota