Barrios complicados por las intensas lluvias

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad capital afectó sobremanera a varios barrios que no cuentan con sus calles asfaltadas, lo que provocó múltiples problemas ya que no solo quedan anegadas para el tránsito particular, sino que los servicios de colectivos se ven afectados por el estado de las arterias donde tienen delineado su recorrido.

El fenómeno sorprende por la intensisdad de agua caída en poso tiempo y por estar focalizadas, presentándose incluso que a la misma hora mientras diluvia en algunos barrios, en otros apenas llovizna.

Marcelo Ceballos, Jefe de la Oficina de Pronósticos de la ciudad de Resistencia, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la situación climática cambiante de los días recientes. 

Tras las lluvias muy concentradas en determinados puntos de la provincia y la reducida precipitación en lugares cercanos, el profesional explicó sobre este fenómeno.

“Nos encontramos en una zona subtropical con tendencia tropical y en esta época del año es muy común que se den tormentas producidas en el norte del país. Sumado a eso, estamos dentro del periodo de fenómeno de El Niño que favorece aún más a la generación de nubes de tormenta”, expresó Ceballos.

Barrios complicados

El Villa Hermosa es uno de los barrios de la capital que presenta calles en mal estado, vecinos dialogaron con Radio Uno afirmando que la Fortín Yunka “es un desastre” y hay pozos muy grandes.

“Está hecho un desastre, comenzaron a entrar los camiones y por supuesto que rompieron todo, ahora cuando llueve es imposible transitar. Los chicos se embarran todo para ir a estudiar”, comentó un vecino agregando que cuando la municipalidad va a reparar solo rellenan con tierra: “Le cargan con tierra a los pozos, acá a los alrededores está hecho un desastre, está hecho un riacho prácticamente esto”.

Comentá la nota