Los barrios Cerro del Sol y Portal de las Sierras ya cuentan con pavimento.

Se trata de 49 cuadras que conforman la primera parte de la licitación y cuenta con un badén con sus empalmes para evitar el paso del agua desde el boulevard La Estanzuela hacia la Ruta 147.
Ayer quedaron inauguradas 49 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Cerros del Sol y Portal de las Sierras en el Camino de la Aguada y Estanzuela en la ciudad de San Luis. La obra se realizó en el marco del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el gobierno provincial y el municipio y está ubicada en el ex camino a la Aguada. El trabajo cuenta con un badén con sus empalmes para evitar el paso del agua desde el boulevard La Estanzuela hacia la Ruta 147.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la intendente de San Luis, Alicia Lemme, acompañados por legisladores nacionales, provinciales y municipales, funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal. También hubo una gran concurrencia de vecinos.

"A fin de año todas las provincias tendrán déficit menos San Luis"

El gobernador destacó la figura de la Intendente como la primera mujer gobernadora y aseguró que es importante generar confianza porque de allí deriva la credibilidad de los vecinos.

Para referirse a la administración de la provincia Rodríguez Saá, aseguró que a fin de año todas las provincias sumarán un déficit superior a 11 mil millones de pesos menos San Luis, "lo dicen los diarios, inclusive los que no nos quieren", destacó.

Así también se refirió a la pandemia de la Gripe A y afirmó que la provincia de San Luis cuenta con los medicamentos necesarios para combatirla y aseguró que se está trabajando en un proyecto de descentralización hospitalaria para mejorar la atención de la comunidad.

"Estamos trabajando para la inclusión urbana"

La Intendente Lemme destacó que el Camino de Aguada y Estanzuela es un punto estratégico y explicó que las nuevas obras encauzarán las aguas que bajan desde el este para trasladarlas al canal colector. En tanto precisó que el municipio trabaja para la inclusión urbana uniendo los barrios con las zonas residenciales de la ciudad.

"Por muchos años hemos sufrido la presencia de una laguna a la vera de la Ruta 147 y con esta obra evitaremos en un 90 % el paso del agua de lluvia hacia ese sector y se complementará con la futura construcción de la autovía que consistirá en el ensanchamiento de dicha ruta nacional", explicó la Intendente.

Seguidamente precisó que el próximo sábado se inaugurará otra obra de pavimento y a partir del lunes 22 comenzarán las tareas de pavimentación en cinco nuevos frentes de trabajo. "Uno de los frentes es el barrio Tibiletti, otro en el 1 de Mayo con un boulevard, otro de los frentes es la calle Gobernador Alric y Justo Daract y la calle Endeiza del Plan Lote Eva Perón conjuntamente con la Sargento Cabral", indicó.

Futura Vía de Circunvalación

Rodríguez Sáa y Lemme anunciaron como proyecto conjunto la futura construcción de una vía de circunvalación desde Dónovan siguiendo por las vías del tren. En este punto el gobernador señaló que, "no nos quieren dar la zona de las vías del tren pero ejerceremos nuestras facultades soberanas iniciando un juicio de expropiación para lograr nuestra tan ansiada vía", afirmó.

Finalmente las autoridades presentes procedieron al corte de cintas.

Comentá la nota