Barrios capitalinos no tienen recolección

Barrios capitalinos no tienen recolección
Piden un aumento, pase a planta y nuevo equipamiento. Las bolsas de residuos quedaron en la vía pública.
Trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana del municipio capitalino continúan con el paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta de un petitorio presentando al Ejecutivo comunal. Solicitan el aumento en sus haberes, pase a planta permanente de ochenta personas y nuevo equipamiento.

Si bien los empleados de la repartición municipal destacaron en todo momento que no es su intención afectar la limpieza en los barrios de la ciudad, tomaron la medida porque hace más de quince días que el intendente Raúl Jorge “no brinda respuestas al pedido presentado”.

Contenedores. En algunas calles como en Juárez Celman y Zegada se ubicaron depósitos para arrojar los residuos.

Un delegado de Higiene Urbana manifestó que acordaron mediante asamblea que no habrá recolección de residuos hasta que se brinden respuestas a las solicitudes, en tanto, pidieron a la comunidad evitar sacar los residuos hasta levantarse el paro.

Sin embargo como muchos vecinos no se enteraron de la medida de fuerza la noche del domingo y madrugada de ayer sacaron las bolsas de residuos a la vía pública por lo cual ya se vio afectada la salubridad barrial en donde presta el servicio la Municipalidad capitalina.

Por el momento el paro se realizará con permanencia de los trabajadores en los lugares de trabajo, impidiendo la salida de los camiones del edificio “4 de Junio” y de la Delegación Municipal de Alto Comedero, de no haber respuestas durante la jornada hoy los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar las nuevas medidas de fuerza.

Conflicto en Apunju

Afiliados de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (Apunju) se manifestaron ayer en la sede del gremio por dos resoluciones irregulares que habría firmado el exrector Enrique Arnau.

Los autoconvocados solicitaron hablar con el secretario general Roberto Zapana, pero no pudieron.

Por eso quemaron gomas y solicitaron la renuncia del dirigente que transita su cuarta gestión.

Raúl Colque, trabajador no docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, y vocero de los autoconvocados resaltó que el viernes se dieron a conocer dos resoluciones firmadas por Arnau, una de ellas es la incorporación de 60 personas nuevas, allegadas al gremio y al exrector.

El actual rector Rodolfo Tecchi en la víspera los recibió y se comprometió a “suspender” estas resoluciones y que las elevaría al Consejo Superior.

Comentá la nota