Barrios capitalinos se beneficiarán con la pavimentación de más cuadras

En otro orden de cosas, la funcionaria destacó que continúan los trabajos de bacheo en las calles de la ciudad
Barriadas de la ciudad capital como San Francisco, San Pedro y Parque Urbano serán beneficiadas con la pavimentación de más cuadras del ejido urbano, mediante la apertura de ofertas correspondientes al llamado a licitación que se concretó desde la Municipalidad de Formosa.

Así lo precisó la secretaria de Obras Públicas, la arquitecta Lilian Chávez, quien se explayó para referirse a esta nueva apertura. "La primera corresponde a todo lo comprendido en el sector del Mercado Frutihortícola, el que presenta una actividad que va acrecentándose cada vez más, debido a que tanto nuestros pequeños productores como los que nos brindan otros productos traídos desde afuera tienen allí una intensa actividad, y las adyacencias del sector necesitan una comodidad acorde al movimiento", afirmó.

"Se trataba de una zona conflictiva, porque la actividad ocasionaba una cierta molestia a los vecinos residentes, razón por la cual se decidió pavimentar las calles que corren alrededor del Mercado, precisamente la calle Arenales hasta la Juan Manuel de Rosas (prolongación de Fuerza Aérea), y desde Paseo de las Américas hasta la Coronel Bogado, quedando cerrado así el circuito. Además se hará lo propio en una de las calles paralelas a la Juan Manuel de Rosas para vincular el Paseo de las Américas con la Arenales", explicó la funcionaria.

"Las otras dos licitaciones corresponden a la pavimentación de la calle Pacífico Scozzina, arteria que presenta un tránsito intenso y que actualmente se encuentra muy deteriorada. Allí se procederá a levantar todo el concreto asfáltico existente y se hará el pavimento de hormigón, tal como se ejecuta en las otras calles de la ciudad. El trabajo se hará en dos tramos, el primero desde la avenida Juan Domingo Perón hasta la Sargento Cabral, en el barrio San Francisco, y el segundo desde aquella última hasta la Territorios Nacionales, dentro del barrio San Pedro", puntualizó Chávez.

En otro orden de cosas, la funcionaria destacó que continúan los trabajos de bacheo en las calles de la ciudad, "recientemente se concluyó un bache situado sobre la Eva Perón entre José María Uriburu y Brandsen, y otros siguen en ejecución a medida que van detectándose".

"Asimismo están reponiéndose cordones sobre dársenas que no fueron autorizadas en el microcentro, previo acuerdo con los propietarios, tal como establece la ordenanza que se refiere al reordenamiento del espacio público. Hay que tener en cuenta que los cordones fueron cortados para permitir la entrada de automóviles que obstaculizan la visión en áreas muy transitadas", dijo.

Agregó: "Por otro lado continuamos extendiendo la red de desagües cloacales, actualmente en los barrios Fontana y Vial, y con respecto a los desagües pluviales, las obras se sitúan sobre la Coronel Bogado a la altura del barrio Colluccio".

"En cuanto a los trabajos de pavimentación, ya se concluyó la calle De Vita y Lacerra en el barrio Eva Perón, la cual está lista para ser abierta al tránsito, y se está haciendo lo propio con un alto grado de avance sobre la avenida de los Constituyentes a la altura del barrio 20 de Julio y sobre otra arteria que contaba con concreto asfáltico en mal estado, la Cruz Roja Argentina en el Juan Domingo Perón, el que será reemplazado por pavimento de hormigón", finalizó la funcionaria.

Comentá la nota