Barrios de Pie anunció que cortará rutas en Neuquén

La organización de piqueteros anunció que el jueves cortará rutas en varias ciudades, incluyendo la capital neuquina. Protesta por la manera en que se manejarán las asignaciones por hijo en Neuquén.
El Movimiento Barrios de Pie anunció que pretende cortar las rutas de acceso a las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier, Vista Alegre y Cutral Co, el jueves, como parte de una jornada de protesta contra las políticas asistenciales del gobierno provincial de Jorge Sapag.

Barrios de Pie había anticipado, después de una reunión que hubo la semana pasada con el secretario de Capacitación y Empleo de la provincia, Juan Linares, que "endurecería" medidas de fuerza, porque el funcionario no accedió a los planteos que se le hicieron desde la organización, un día después de una módica movilización que hizo por las calles céntricas de la capital neuquina.

Ahora, la "mesa provincial" de la organización "social" vinculada a Libres del Sur, anunció que "frente al accionar de (el gobierno provincial) de pretender usar la plata de los planes provinciales 2128" se decidió "realizar una jornada de lucha el próximo Jueves 26 de Noviembre con el corte de las rutas de las Localidades de Neuquén, Centenario, Plottier, Vista Alegre y Cutral Co".

Se sostiene en un documento difundido este lunes que Barrios de Pie "denuncia cómo los punteros del MPN van a manejar un doble subsidio, ya que además de la asignación seguirán cobrando planes asistenciales cerca de 17000 beneficiarios".

Sostiene la agrupación que de esa manera "el gobierno provincial pretende seguir reforzando su estructura clientelar en vez de proponer políticas que realmente modifiquen la cultura asistencial por una cultura del trabajo".

La propuesta que hace Barrios de Pie es que el Estado provincial "debe aportar parte de los cerca de 120 millones de pesos que se le liberan por la asignación (se refiere a la asignación familiar universal por hijo) para construir políticas de Estado para el trabajo digno, y no aprovecharlos para sostener su estructura clientelar y seguir fomentando la cultura del asistencialismo".

Comentá la nota