Barrios de Pie acusaron a Soto de implementar un ajuste

Barrios de Pie acusaron a Soto de implementar un ajuste
Integrantes del movimiento se manifestaron frente al STJ, en contra de las bajas a trabajadores del Procic.

El movimiento Barrios de Pie realizó este miércoles, en la vereda del Superior Tribunal de Justicia, una movida para denunciar al ministro de Educación, Sergio Soto, por implementar un ajuste en el programa PROCIC (programa comunitario para la inclusión ciudadana), por las bajas de trabajadores instrumentadas por el titular de la cartera educativa.

“Hoy nos encontramos con 12 trabajadoras que han sido dejadas afuera del programa y aún no hemos sido notificados sobre el porqué de tamaña decisión llevada adelante por el funcionario, el cual dice ser defensor de los derechos del niño a la educación pero en realidad, está dejando a madres sin poder garantizar el sustento diario a sus hijos y sin la posibilidad de llevarlos a la escuela”, dijeron.

Asimismo, afirmaron que “la situación económica es agobiante y éste ministro pretende implementar el ajuste hacia los sectores más vulnerables pero eso no lo vamos a permitir. Es por ello, que desde este lugar emblemático, donde el funcionario llevó adelante una lucha por los derechos de los educadores, venimos a exigir una pronta respuesta sobre esta dramática situación y a su vez pedimos garantías para la continuidad de este exitoso programa”.

Al finalizar la muestra, los delegados informaron que van a seguir con las medidas previstas en defensa de las familias afectadas por la decisión insensible e inhumana y en contra del cierre de los programas con inclusión social.

Comentá la nota