Barrionuevo:"Toqué intereses muy fuertes como la industria de la construcción para el Estado"

El legislador radical redobló la apuesta en contra de la Cámara de la Construcción y les recordó que "amasaron su fortuna gracias al Gobierno". Sugirió "que las obras imprescindibles se hagan por administración, que serán más baratas y de mejor calidad".
El diputado radical Luis Barrionuevo devuelve golpe por golpe. A las críticas que recibió por su proyecto de resolución en el que propicia parar la obra pública para "atender otras cuestiones prioritarias", el legislador provincial las replicó con más ponzoña. "Lo que pasa es que ataqué intereses muy grandes, como por ejemplo la industria de la construcción para el Estado", disparó hacia la Cámara de la Construcción y el empesariado del rubro, al que criticó por "depender del erario público para obtener ganancias más fáciles y con menor riesgo". "Estos señores están haciendo fortunas, por eso les duele que por unos meses paremos la obra pública para atender otras cosas realmente esenciales como la educación, la salud o la seguridad. Y que no se olviden estos señores que las fortunas que hacen, las amasaron gracias al Gobierno. No estoy en contra de los exitosos, pero critico a los que hacen fortunas a costilla del hambre del pueblo, y estos señores empresarios jamás le deben tirar una moneda a los chicos que limpian parabrisas en la calle", manifestó. "Nos pongamos los pantalones, tanto desde los empresarios que manejan corporativamente la Cámara de la Construcción como desde el Gobierno, para que solucionemos los verdaderos problemas de Catamarca", insistió, a la vez de proponer a modo de prueba: "Está bien que no se pare la obra pública, pero hagamos las necesarias y por administración, que serán más baratas y de mejor calidad". En este sentido, cuestionó la terminación de algunas obras privadas como la cárcel, donde él es médico. "Encima que se pagó una fortuna, hubo que gastar más en arreglar y en poner en condiciones las cosas que estaban hechas un desastre". Lamentó la "virulenta reacción de estos grupos, que supuestamente defienden a los trabajadores, pero uno puede llegarse hasta el Estadio, por ejemplo, y los puede ver trabajando en condiciones inhumanas, sin casco, sin calzado adecuado. Habría que preguntar si reciben la paga que corresponde y si tienen la protección social exigida por la ley". También lamentó la intervención de la Juventud Radical (ver aparte), que le dijo "calienta asiento", y relacionó su proyecto al sector político al que pertenece, el MIRA, liderado por el intendente Jalile. "Es una pena que los jóvenes sean usados por los mayores para destilar intolerancia. Lo que deberían hacer es instruir y formar a esos jóvenes para que no sigan creyendo erróneamente que los diputados representan a los departamentos".

Se despegaron

Los jóvenes de la línea Celeste se despegaron de los duros dichos del resto del comité juvenil de la provincia en contra del diputado jalilista. "La sociedad no debe ser testigo de un juego de intereses creados", señalan Maximiliano Walther, vicepresidente, y Wilson Rivera, secretario, entre otros.

Piden que "se ponga el oído en la gente" y se dejen las cuestiones internas para dentro del comité.

Comentá la nota