Barrionuevo vuelve con asado y vino

Mañana el sindicalista Luis Barrionuevo realizará su tradicional asado en Mar del Plata, desde donde, todos los años, traza las líneas de acción, tanto en el terreno gremial como en el político.
Esta vez, pudo averiguar Crítica de la Argentina, además de tirar un par de fichas a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde para el 2011, reclamará un aumento salarial y la "devolución" de los fondos de las obras sociales gremiales.

La comilona se hará a partir de las 14 en el hotel Sasso, en Mar del Plata, propiedad del Sindicato de los Gastronómicos, ya que no llegó a tiempo para acondicionar la lujosa casa que tiene el polémico sindicalista en Punta Mogotes.

Al parecer, su esposa, la diputada Graciela Camaño, mandó a cortar el pasto e instruyó a un paisajista para que ponga a punto el jardín, pero una inoportuna filtración en la pileta semiolímpica frustró la posibilidad de contar con una de las mayores atracciones extraoficiales de la temporada veraniega: el concurso de salto al agua de los gordos de la CGT.

Como consuelo, los hombres de Barrionuevo organizaron un petit campeonato del deporte que mejor juegan los sempiternos sindicalistas: el truco.

Antes, a partir de las 11, inaugurarán "la casa Duhalde presidente" que estará en la avenida Luro 3980, una sede política que controlará la CGT barrionuevista.

Luego, a las 12, también abrirán un local, a pocos metros del anterior, para el mismo cometido, donde se concentrará la actividad de la quinta seccional electoral, que tiene a Mar del Plata, como centro.

Además de promocionar el hotel y la candidatura de Duhalde, los sindicalistas alineados con el ex presidente pedirán un aumento salarial del 22% e igual porcentaje de incremento para mejorar los haberes de jubilados y pensionados, se hizo saber.

También reclamarán "la inmediata devolución" a las obras sociales sindicales de los 3.500 millones de pesos, monto del cual un 10% se les entregaría recién en marzo, aunque desde el sector de Barrionuevo se mostraron pesimistas en el sentido de que las obras sociales de los gremios de ese sector disidente no lograrían contar con esos aportes.

Se informó que en la reunión de mañana estarán además de Barrionuevo y su esposa, la diputada Camaño, los gremialistas Vicente Mastrocola (Plásticos), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Horacio Valdez (Vidrio), Sergio Romero (UDA), Alberto Roberti (Petroleros Privados), entre otros.

Comentá la nota