Barrionuevo vaticinó el triunfo de Corpacci

Barrionuevo vaticinó el triunfo de Corpacci

Asegura que el FCS no hizo nada para revertir los resultados de agosto.

El gastronómico y máximo referente del Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, vaticinó que la actual gobernadora Lucía Corpacci será reelecta el próximo domingo. Atribuyó sus expresiones a que el Frente Cívico y Social no se movilizó para remontar los más de 20 mil votos de diferencia que la mandataria le sacó a Eduardo Brizuela del Moral.

En declaraciones a radio Unión, el sindicalista aseguró que “después de las Paso del 9 de agosto, no vi que el Frente Cívico y Social hiciera absolutamente nada para revertir el resultado a nivel provincial, comicios en los que Lucía Corpacci (FPV) sumó 100.117 votos, en tanto que Eduardo Brizuela del Moral (FCS) alcanzó 76.650”.

Ante esta situación, Barrionuevo pronosticó que el Frente para la Victoria “al menos por cuatro años más va a seguir gobernando en Catamarca”.

Barrionuevo nuevamente volvió a aclarar que no ser candidato no implica que no ayudará a la provincia. “No necesito un cargo, siempre que pueda hacer algo para la provincia lo voy a hacer”, puntualizó.

En cuanto al escenario nacional, el máximo referente del Frente Tercera Posición estimó que el candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, no se impondrá en primera vuelta, “y nosotros (por la alianza Unidos por una Nueva Argentina –UNA-) aspiramos a ganarle a Mauricio Macri (Cambiemos), porque el único que le gana a Scioli en el ballotage es Sergio Massa”.

No obstante, Barrionuevo sostuvo que indistintamente de quién sea el ganador de la carrera hacia la Casa Rosada, “el kirchnerismo deja todo un campo minado” para el próximo Presidente de la nación.

Comentá la nota