Barrionuevo tomará juramento hoy a los nuevos funcionarios

El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, tomará juramento hoy al nuevo Fiscal de Estado, Alberto Miguel Matuk y al flamante Ministro de Producción Walter Rómulo Ramón Díaz Benetti. Un ingeniero civil y sanitarista asumirá en la Secretaría de Planeamiento Educativo.
De esta forma continúa el recambio de los miembros del Gabinete provincial como lo anunció el mandatario Provincial.

La ceremonia de asunción se cumplirá hoy a horas 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde también asumirán sus funciones Omar Hugo Mendoza, como secretario de Gestión Ambiental y Nicanor Benicio, ingeniero civil y sanitarista, como secretario de Planeamiento Educativo, destacó la Dirección de Prensa de la Gobernación.

Nuevo perfil productivo

El mandatario provincial manifestó que se hace necesario un perfil renovado en el área productiva de Jujuy. "Se tiene que contar con un programa productivo, donde el Estado tiene que definir en términos estratégicos, qué es los que le conviene a la provincia o a qué actividad económica darle más fuerza. Para ello, se hace necesario determinar hacia dónde orientarla territorialmente", remarcó.

Barrionuevo definió su postura en relación a una nueva etapa que enfrentará la provincia en materia productiva, sobre lo cual dijo "tengo la expectativa que podamos llevar a la práctica estas ideas en el año 2010 y 2011 a través del Ministerio de la Producción", el que a partir del miércoles estará a cargo del ingeniero Walter Díaz Benetti.

El funcionario formuló las declaraciones en oportunidad de presenciar la entrega de microcréditos para emprendedores jujeños en el Consejo de la Microempresa. Sobre lo cual acotó "lo digo en este ámbito porque el Consejo de la Microempresa tiene que ver en este esquema global, porque "la actividad económica cuenta con un elemento esencial; la fuerza, la creatividad y la iniciativa de un emprendedor".

El Gobernador resaltó la iniciativa del emprendedor jujeño y apuntó "nadie puede hacer nada sin la creatividad y la iniciativa de los emprendedores", pero "el Estado es el que tienen que predefinir con antelación en términos regionales y de especificidad cual es la provincia productiva que queremos, tiene que haber una mayor articulación.

Para lo cual, dijo "primero tiene que haber un plan que el estado lo tiene que elaborar".

Barrionuevo resaltó que "tienen que estar complementados con todos los organismos relacionados al fortalecimiento de esta actividad económica, como el Consejo de la Microempresa".

Comentá la nota