Barrionuevo: "Solicitamos las renuncias a toda la planta política"

Requirió un informe detallado sobre el estado económico y patrimonial de todas las áreas de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo (MIRA), se refirió a las primeras medidas adoptadas desde que se hizo cargo de la titularidad del cuerpo. El recambio de funcionarios y un informe sobre el estado financiero de la Cámara figuran entre las prioridades para reorganizar Diputados.

Son poco más de 60 los cargos en juego, los cuales serán ocupados paulatinamente desde la semana entrante. "Solicitamos las renuncias a toda la planta política de funcionarios y estamos evaluando cuáles serán los reemplazos. Se aceptarán todas las renuncias y comenzarán las designaciones", subrayó Barrionuevo a El Ancasti.

A su vez, el dirigente, inserto en las filas del MIRA que conduce el intendente chacarero Gustavo Roque Jalile, señaló que están en estudio los nombres de quienes ocuparán las secretarías Administrativa y Parlamentaria, donde se harán los nombramientos interinos hasta tanto en la primera sesión ordinaria de mayo, y a referéndum del cuerpo, sean aceptadas las renuncias y los consecuentes ingresos.

"Convocaremos a los distintos bloques para ver qué aspiraciones tiene cada uno y decidiremos democráticamente al respecto. Hasta el momento no hay nada acordado ni cerrado. El bloque del FCS está incluido porque más allá de los insultos y agravios de los que fuimos destinatarios, yo soy presidente de la Cámara de Diputados", aclaró Barrionuevo.

Por otra parte, dijo que se está estudiando la situación financiera del cuerpo. "Pedimos un informe sobre el estado económico y patrimonial de todas las áreas de la Cámara de Diputados", indicó.

Diferencias

Tras la expulsión de Barrionuevo y Alfredo Gómez (MIRA) del bloque oficialista, no hubo ningún diálogo hasta ahora entre ambos sectores.

"Del bloque del FCS no vino nadie a conversar aún. La Cámara está en manos de un dirigente radical de pura sangre que nunca se vendió ni traicionó al partido. Mantenemos voluntad de diálogo, pero nadie del oficialismo realizó ningún llamado. Hace tiempo que veníamos reclamando diálogo dentro del partido y en la propia Cámara con el Gobernador. Pero no obtuvimos ninguna respuesta", reflexionó Barrionuevo.

Y adelantó que el MIRA participará de las internas de la UCR.

Comentá la nota