Barrionuevo, Saadi, Corpacci, Mott, el peronismo va a junio atomizado.

Partido en cuatro partes, el peronismo de Catamarca enfrentará al poderoso Frente Cívico en las legislativas nacionales.
Tras cerrarse a las 0 horas de este domingo la presentación de candidaturas, la oposición en Catamarca oficializó su atomización ante el Juzgado Electoral Nacional, ya que competirá con el Frente Cívico y Social a través de cuatro frentes.

El Frente Justicialista Para la Victoria, exhibiendo la candidatura testimonial al senado de Lucia Corpacci, actual vice gobernadora, y del presidente del partido Dalmacio Mera a primer diputado. El PJ, encabezando la lista de senadores con Luis Barrionuevo, y Raúl Jalil en diputados. La recientemente creada Catamarca Federal, a través del ex gobernador Hugo Mott, quien buscará sentarse en una banca en el senado acompañado de la sindicalista del campo Myrian Juarez. Y el MAP, representado por su creador, el actual senador Ramón Saadi, que buscará su reelección, acompañado por el bancario Hugo Melo en la lista de diputados, será la oferta electoral del justicialismo en su peor diáspora electoral de la historia en Catamarca.

En tanto el Frente Cívico y Social no exhibió grandes cambios para su conformación electoral, ya que como lo venía adelantando EL DIARIO DE CATAMARCA, Oscar Castillo volverá a ser candidato a Senador y Genaro Collantes también buscará su reelección en la Cámara Baja Nacional.

Comentá la nota